viernes, 28 de septiembre de 2007

Dark Passion Play.


Finalmente salió a la venta el nuevo álbum de NightWish el cual lleva por nombre Dark Passion Play, llevo toda la semana escuchándolo en el celular y debo decir que me encantó, sobre todo la primer canción, “The Poet And The Pendulum”, la canción más larga de todo el álbum.

Tenía mis dudas al respecto debido a que yo soy uno de los que se enamoró de la voz de Tarja la primera vez que escuché al grupo y sinceramente dudaba que otro tipo de voz encajara en el estilo de la banda, sin embargo Anette Olzon no sólo se acopla al ritmo que ha desarrollado NightWish durante todos esto años sino que lo complementa; Anette no tiene la capacidad vocal de Tarja (después de todo ella es soprano) pero no por ello se menosprecia, como ya lo dije, cumple con el paso evolutivo de la banda, refrescando la fórmula que impusieron hace ya unos años.

Recordemos que cuando muchas bandas cambian a su vocalista los fans tienden a poner el grito en el cielo tachando de herejía el que lo hayan hecho, pero tenemos que considerar que unos cuantos grupos se vieron beneficiados al cambiar de vocal, tal es el caso de Iron Maiden.

Éste es uno de esos discos que se deben de escuchar un par de veces para poder asimilarlo. A la primera vez uno puede pensar que es comercial, para después darnos cuenta de que no es así; la segunda vez se presta para emitir el juicio de que el disco es muy raro. Sin embargo al final uno llega la conclusión objetiva de que este es uno de los mejores trabajos de la banda.

Dentro de un mes saldrá también a la venta el primer álbum como solista de Tarja desde que dejó NightWish (porque ya tiene unos de solista pero los hacía a la par de pertenecer a la banda), por ahí dicen (creo que lo dijo Toumas en una entrevista) que el tema "Bye Bye Beautiful" está dedicado a Tarja y, curiosamente, el primer sencillo de Tarja se llama "I walk alone", ¿será acaso su respuesta a la declaración de Toumas?, tal vez sí, tal vez no, ustedes juzguen por sí mismos. Mientras tanto no puedo dejar de recomendarles este excelente disco, Anette y NightWish merecen el apoyo de nosotros, sus fans.

jueves, 20 de septiembre de 2007

This is a Muuuuuuuusical...

Tenía 15 años la primera vez que vi El Fantasma de la Ópera en el centro cultural Telmex y quedé fascinado, la interpretación de Lolita Cortés como Christine me dejó maravillado, esa mujer tiene una voz y una capacidad histriónica que ya quisieran muchas actrices de televisa o tvazteca, así que cuando supe que habría película del fantasma me emocioné mucho, a pesar de que sabía que la dirigía Joel Schumacher (responsable de los bodrios de Batman Forever y Batman&Robin). La ví el día del estreno y mi pareja en ese entonces (Susana) estaba de lo más aburrida, ella, al igual que Diego, le desagradan mucho los musicales, aún así me acompañó porque sabía que yo moría por verla ese viernes 21 de enero de 2005.

¿Sabían que el actor que interpretó al Fantasma es Gerald Butler, el mismísimo Leónidas de 300?

Aquí les dejo un video de la película con la versión de NightWish, enjoy it.

The night starts here

Ayer mientras revisaba los post de Toque de queda me topé con la recomendación musical nocturna del Wookie y me agradó tanto la canción que decidí compartirla con todos ustedes.

Espero que les agrade.



The night starts here, the night starts here, forget your name, forget your fear
The night starts here, the night starts here, forget your name, forget your fear
The pleasure part, the afterthought, the missing stone in the graveyard
The time we have, the task at hand, the love it takes to become a man
The dust at dawn is rained upon, attaches itself to everyone
No one is spared, no one is clean
It travels places you've never been or seen before
The night starts here, forget your name, forget your fear
You drop a coin into the sea, and shout out "Please come back to me"
You name your child after your fear, and tell them "I have brought you here"
The scary part, the aftershock, the moment it takes to fall apart
The time we have, the task at hand, the love it takes to destroy a man
The ecstasy, the being free, the big black cloud over you and me
And after that, the upwards fall, and were we angels after all?
I don't know, I don't know...
The night starts here, the night starts here, forget your name, forget your fear
The night starts here, the night starts here, forget your name, forget your fear
You drop a coin into the sea, and shout out "Please come back to me"
You name your child after your fear, and tell them "I have brought you here"
The night starts here...

sábado, 15 de septiembre de 2007

Manu se pregunta...

¿Por qué celebramos el inicio del movimiento de independencia y no su conclusión?, ¿será acaso que desde aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810 (sí, el 16 y no el 15) todavía no logramos deshacernos del yugo de nuestros opresores nacionales o extranjeros?, ¿o será simplemente una conspiración de poderes ocultos que le niegan su lugar en la historia al gran personaje que fue Agustín I, Primer Emperador del Imperio Mexicano? No por nada figura en una estrofa del Himno Nacional, bueno, eso será tema de otro post porque estoy casi seguro que muchos no conocen más estrofas que las que se cantan en las escuelas y en partidos de la selección.

Esto me lo llevo preguntando desde que era un infante, porque bien es cierto que, hasta donde mis conocimientos llegan, todos los países libres y soberanos celebran el día en que por fin lograron su independencia de una potencia extranjera, para muestra basta fijar la vista hacia el norte, del otro lado del río, con nuestros amigables vecinos de las franjas y las estrellas, ellos celebran el 4 de julio, día en que firmaron el acta que los declaraba una nación autónoma, libre al fin de los británicos.

Creo que en este caso no habrá respuestas falsas o verdaderas, simplemente opiniones, tal vez el hecho se deba a nuestro "espíritu" festivo y las ganas de querer hacer misa, prender "toritos" y terminar el día con un baile que nos caracteriza a todos los mexicanos, nada más basta ver un calendario para darnos cuenta de la cantidad de días inhábiles que por derecho nos corresponde celebrar para, por lo menos una vez al año, ser los mejores hijos (10 de mayo y tercer domingo de julio), celebrar la profesión de algún pariente, amigo, colega, compañero (día de la secre, del médico, del albañil...¿qué no existe un día del trabajo para eso?) y, como en este caso, ser el mexicano más mexicano que haya existido nunca (con excepción de aquellos que sin falta año con año dan el grito, apoyan a la selección nacional aunque pierda y van a darle serenata a Lupita).

Si he de rememorar algo no será esta noche, no señor, el dar el grito la noche del 15 en el zócalo de tu localidad es algo que le debemos al repudiado (injustamente pienso yo) General Don Porfirio Díaz quien, durante uno de sus tantos años como presidente de la nación (no recuerdo con exactitud el año, ustedes perdonen) decidió cambiar el protocolo oficial y mover la celebración unas cuantas horas de modo tal que coincidiera con su cumpleaños (sí, Don Porfirio nació un 15 de septiembre).

Para terminar y sólo como dato cultural, aquí les dejo la transcripción de los primeros párrafos de nuestra acta de independencia, firmada el 28 de Septiembre de 1821, un día después de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, día en que (según) fuimos libres...

"La nación mexicana que, por trescientos años ni ha tenido voluntad propia, ni libre el uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido. Los heroicos esfuerzos de sus hijos han sido coronados, y está consumada la empresa, eternamente memorable, que un genio superior a toda admiración y elogio, amor y gloria de su patria, principió en Iguala, prosiguió y llevó al cabo, arrollando obstáculos casi insuperables.

Restituida, pues, esta parte del Septentrión al ejercicio de cuantos derechos le concedió el Autor de la naturaleza, y reconocen por inenajenables y sagrados las naciones cultas de la tierra, en libertad de constituirse del modo que más convenga a su felicidad; y con representantes que puedan manifestar su voluntad y sus designios; comienza a hacer uso de tan preciosos dones, y declara solemnemente, por medio de la Junta Suprema del Imperio, que es nación soberana, e independiente de la antigua España, con quién en lo sucesivo, no mantendrá otra unión que la de una amistad estrecha en los términos que prescriben los tratados; que entablará relaciones amistosas con las demás potencias, ejecutando, respecto a ellas, cuantos actos pueden y están en posesión de ejecutar las otras naciones soberanas; que va a constituirse con arreglo a las bases que en el Plan de Iguala y Tratado de Córdoba estableció, sabiamente el primer jefe del Ejército Imperial de las Tres Garantías, y en fin que sostendrá, a todo trance, y con sacrificio de los haberes y vidas de sus individuos (si fuere necesario) esta solemne declaración, hecha en la capital del imperio a 28 de septiembre de 1821, primero de la independencia mexicana".

sábado, 8 de septiembre de 2007

Soy Sanji!!!



Bueno, uno de mis animes favoritos en estos días es One Piece y gracias a Roy hice un test para ver qué pirata de la tripulación de Monkey D'Luffy sería y el resultado es...

One Piece Character Quiz
Take the One Piece Character Quiz!