viernes, 25 de julio de 2008

Se la estaban comiendo viva Manu...


Es lo que le dice el personaje de Ángela a Manu en la película que acabo de ver: REC.

REC es un filme de terror-suspense español dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza, filmada al estilo de falso documental, parecido a lo que hizo Romero en The Diary of the Dead. Esta película fue la más taquillera el año pasado en España junto a El Orfanato.

La historia de REC es simple: Una noche Ángela, conductora del programa "Mientras usted dormía" es comisionada a cubrir una noche en el departamento de bomberos de la ciudad. Lo que parecía una noche común, corriente y por demás tranquila cambia cuando el equipo de bomberos recibe una llamada de un conjunto de apartamento para asistir en lo que parece ser un accidente doméstico. Lo que Ángela, Pablo (el camarógrafo) y Manu (uno de los bomberos) no sabían es lo que pasaría después.

Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo…hasta que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.

La película me encantó, aunque al principio parece algo lenta poco a poco el ritmo va aumentando hasta llegar al punto en el cual no nos deja ni respirar, la acción, el terror y el suspenso están manejado de muy buena manera, y los giros de cámara hacen que las tomas de persecución sean por demás aterradoras.

Aquí les dejo el trailer, para que se den una idea de lo que va:

REC - España, 2007



O, si lo prefieren, aquí abajo pueden verla completa en su versión online.



Corre, escapa, sobrevive, pero nunca dejes de grabar.

P.D. Este año, en octubre para ser más exacto, se estrenará el remake gringo bajo el título de "Quarantine", espero esta sí llegue a nuestro país para poder verla en el templo del séptimo arte.

jueves, 24 de julio de 2008

Encuentre las diferencias...(UD)

El día de hoy dio inicio el evento de Cómics más importante del año, o tal vez el más famoso y grande de los que existen: la Comic-Con. Durante la misma se anuncian los eventos próximos más relevantes dentro de la industria del cómic norteamericano de aquí a fin de año y hasta la siguiente Comic-Con.

Bien, durante este primer día dentro de las novedades anunciadas se dieron a conocer los primeros pósters de la adaptación cinematográfica del videojuego Max Payne, protagonizada por Marky Mark, los del remake de The day the earth stood still con Keanu "notengomúsculosfaciales" Reeves y Jennifer "qué bonitos ojos tiene" Connelly, y la nueva película de Diablo Cody: Jennifer's Body.

He aquí el póster de ésta última:

Jennifer's Body.

Y ahora con ustedes, el póster de la próxima serie de HBO, True Blood, la cual es creación de Alan Ball, escritor de American Beauty y creador de Six Feet Under.

True Blood.
¿Soy yo o son sospechosamente parecidos?.

Nota: Ambos se dieron a conocer hoy.

Update: Otra imagen endiabladamente parecida.

Angelina Jolie.


miércoles, 23 de julio de 2008

Geek Alert, Geek Alert! (UD)

Cinéfilos de hueso colorado y neófitos, inauguro una nueva sección en este su blog de (des)confianza, el cual consistirá en alguna frase o bien un diálogo más complejo que se haya dicho en alguna película, libro, serie o anime, jeje.

Para empezar les dejo una súmamente fácil:

Good morning. In less than an hour, aircraft from here will join others from around the world. And you will be launching the largest aerial battle in the history of mankind. "Mankind." That word should have new meaning for all of us today. We can't be consumed by our petty differences anymore. We will be united in our common interests. Perhaps it's fate that today is the Fourth of July, and you will once again be fighting for our freedom... Not from tyranny, oppression, or persecution... but from annihilation. We are fighting for our right to live. To exist. And should we win the day, the Fourth of July will no longer be known as an American holiday, but as the day the world declared in one voice: "We will not go quietly into the night!" We will not vanish without a fight! We're going to live on! We're going to survive! Today we celebrate our Independence Day!

¿Qué personaje lo dijo, quién lo interpreta y en qué película?.

Stay Geek!!

Update:
Aquí les dejo el video del discurso.


martes, 22 de julio de 2008

Oh, the Humanity...

Hace un rato navegando en la interné encontré lo que viene siendo el póster de Dragon Ball The Movie.

Sin palabras, juzguen ustedes mismos y comenten.

Razón de Ser.


Un par de post antes del presente hablaba sobre Claymore y en el tag coloqué Raison D'tre sin especificar el por qué o bien no queda aclarado, por lo que Luis se quedó con la duda si bien el buen Fredokun hizo el favor de hacer una pequeña aclaración al respecto. Bien, aquí va la versión oficial de este, su blogger de (des)confianza.

Raison D'tre es el título del opening de Claymore, intrerpretado por la banda nipona Nightmare, cuyo estilo raya en el Visual Kei. Visual Kei es un término con el cual a mediados de los años 1990 se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

Sin más por el momento sólo me queda compartir con ustedes el video de dicho tema, que lo duisfruten.

Nightmare - Raison D'tre (Claymore Opening).

O_o

Regreso de un viaje y de las primeras cosas que hago al llegar es realizar este test que me ha enviado una amiga fan from hell de Final Fantasy (al igual que yo) sobre qué personaje de la saga sería, y el resultado es...

(redoble de tambores).

Final Fantasy Character Test



Which Final Fantasy Character Are You?


Final Fantasy VII


Maligno, Deschavetado y Poderoso, ¡oh sí!.

sábado, 5 de julio de 2008

Claymore.


Conozco 3 definiciones para la palabra Claymore, la primera es una mina antipersonal usada por el ejército norteamericano desde la guerra de Vietnam, hoy en día se le conoce como M18A1 Claymore.

La segunda hace referencia a la gran espada británica Viperus Claymore, las cuales eran espadas cuyo uso precisaba de las dos manos para poder ser blandidas y usadas en combate, afiladas por las dos vertientes de la hoja, una gran empuñadura de aproximadamente un cuarto total de la espada, lo que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar sus maniobras ni de asirla por la base de la hoja. Esta espada fue utilizada y popularizada por los Highlanders Escoceses.

La tercer definición, y que es la que nos ocupa en este post en su blog de (des)confianza es...

Claymore (クレイモア Kureimoa).

Claymore es un manga de corte oscuro-fantasía. Fue escrito e ilustrado en 2001 para la Monthly Shonen Jump y más tarde trasladada al anime, para ser exacto, comenzó su transmisión el 3 de abril de 2007 y terminó el 25 de septiembre del mismo año, ganando el premio a Mejor Anime de 2007. Hasta el momento el manga se encuentra publicado en 13 tomos en Japón y sigue su publicación semanal en Shonen Jump

La historia de Claymore transcurre en un mundo tecnológico-medieval, habitado por seres conocidos como Yōmas (o espectros), que devoran a los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Las únicas capaces de derrotar a estos demonios son las guerreras conocidas como Claymores, quienes reciben este nombre porque van armadas con una gran espada claymore (de ahí el nombre) con su símbolo grabado en ella. Estos seres mitad humanos mitad, Yōma son creados por "La Organización". El rasgo más característico de las Claymore son sus ojos plateados, por lo que se suelen referir a estas guerreras también como "las brujas de ojos plateados", con ellos pueden ver la verdadera forma de los Yōmas.

La trama sigue los pasos de Clare, una guerrera especial por estar creada a partir de una compañera Claymore en vez de por un Yōma. Por esto le ha sido asignado el rango más bajo.

Y ya, aquí le paro, como amante del anime y manga, Otaku soy al fin y al cabo, no puedo dejar de recomendarles este magnífico anime, me enganchó desde el primer episodio y no pude dejar de verlo hasta terminarlo. Su animación es impecable, sus personajes están llenos de personalidad (valga la redundancia, jeje) y los combates son épicos y bien realizados, no por nada fue el mejor Anime del año pasado.

Aquí les dejo un AMV con escenas de Claymore y la canción que sirve de ending al mismo.

Danzai No Hana (Guilty Sky) - Riyu Kosaka.