domingo, 30 de noviembre de 2008

Post 96: Mis intros favoritos en la época del PSX.


Era el año de 1998, yo tenía 13 años y ya había trabajado un verano en "La Fayuca" para los puestos de videojuegos Golden Power, con unos cuantos ahorros y el resto aportado por la familia, pude comprarme un Playstation (PSX), mi primer consola que no pertenecía a la Gran N (Nintendo), aunque su desarrollo se debió principalmente a petición de la misma (proyecto que decidieron abandonar). En esa consola dí el salto de los gráficos bidimensionales y salté a la era del 3D, igualmente pasé horas de entretenimiento y diversión al igual que disfruté de grandes historias, los juegos se volvían más complejos ya que contaban no sólo con el factor de cumplir el objetivo del juego, sino que las historias ahora se volvían más complejas al igual que los guiones, es por ello que el éxito del PSX se debió en buena parte a los Full Motion Videos (FMV), además de que la consola pudo ser modificada gracias a los mod chips, incorporando así la capacidad de poder correr juegos piratas para beneplácito de los bolsillos de muchas personas.

En el PSX grandes sagas que nacieron y ganaron adeptos por todo el mundo con Nintendo trasladaron sus siguientes entregas a la consola de Sony, logrando más fama e inmortalidad de la ya obtenida con N, y nacieron muchas otras que hasta el día de hoy siguen siendo el deleite de gamers como yo.

En esta entrada comparto con ustedes algunos de los FMV que marcaron mi época de PS Fan y a los cuales les guardo gran cariño.

Disfruten.

Final Fantasy VII - Intro.



Originalmente anunciado para el Nintendo 64 finalmente se decidió que saldría para el PSX debido a que no sufría de las limitantes del cartucho que usaba la consola de Nintendo.

Final Fantasy VII - Aerith's Death.



(Con esta escena casi lloré).

Resident Evil 2 - Leon and Claire Intro.



Este lo jugué recién salido en el '98 y pensé "Wow, es como una película de Romero".

Metal Gear Solid - Intro.



El juego de espionaje táctico en su máxima expresión con un guión estilo Hollywood.

Castlevania Symphony of the Night - Intro.



A mi parecer, el mejor Castlevania de todos, excelente gameplay y un soundtrack de 10, aunque el juego era en 2D toda la ambientación sí era 3D.

Final Fantasy VIII - Intro.



Este sí me dejó con el ojo cuadrado la primera vez que lo ví.

Final Fantasy VII - Hall Dance Scene.



Bailar no es fácil incluso para los héroes de videojuegos.

Resident Evil 3 - Intro.



De cómo Racoon City cayó ante la horda Z.

Macross VFX-2 - Intro.



Uno de mis animes favoritos llevado a la consola de Sony con una nueva historia, la secuencia de inicio de la secuela es por demás chingona.

Bono extra.

Chronno Trigger - Intro.



Aunque este juego salió originalmente en el Super Nintendo el remake para el PSX añadió secuencias de anime cortesía del equipo creador de Dragon Ball GT.

Y aquí paro la lista, porque si no la entrada será demasiado extensa, jejeje.

P.D. El Intro de Silent Hill no está incluído en este post porque ya lo coloqué en el anterior.

Nota de salida: Antes de que me crucifiquen, No todos los juegos son del '98, pero son los juegos que disfruté mucho con mi viejo Playstation.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Post 95: Akira Yamaoka.


Pues sí, a poco más de un año de haber empezado este blog ya nos acercamos al post número 100, así que iré numerando los post hasta alcanzar el centésimo.

El post 95, como reza el encabezado del mismo, está dedicado a uno de mis compositores favoritos de música en videojuegos: Akira Yamaoka.

Akira Yamaoka, según wiki, nació un 6 de Febrero de 1968 (ya casi 41 años), y ha compuesto la música de varios videojuegos para la compañía Konami desde que se unió a la misma en 1993. Sus trabajos más recientes y de los cuales me he vuelto fan, han sido para la saga de Silent Hill, en la cual ha compuesto la totalidad de la banda sonora, incluso de los efectos de sonido, los cuales le dan ese feeling chingón de suspenso, terror, nostalgia, tristeza, etc, que impregna la ambientación de SH.

En las dos últimas entregas para el PS2 (no incluyo SH: Origins porque primero salió para PSP), Silent Hill 3 y Silent Hill: The Room, Yamaoka también trabajó como Productor de los mismos, también fungió como Productor Ejecutivo enm la adaptación filmográfica, conocida en nuestro país como Terror en Silent Hill, además se utilizaron varias de sus temas de diversas entregas para la banda sonora de la película.

Sin más, los dejo con 3 de los temas de Silent Hill que más disfruto, dos de la primera parte y uno de la tercera, espero los disfruten.

Akira Yamaoka - Silent Hill Opening Theme.




Akira Yamaoka - Silent Hill Opening Theme (Movie Version).



Akira Yamaoka - Silent Hill Worst Ending Theme - Esperándote.



Akira Yamaoka - Silent Hill 3 Opening Theme - You're not Here.



Esperándote es un tema que todavía me saca algunas lagrimillas, ni qué decir de la nostalgia que siento cada que escucho el tema introductorio del primer Silent Hill.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Megaman Da Movie.


No os asusteís pequeños saltamontes, este el el trailer de un fanfilm de Megaman, aunque no me extrañaría que en algún momento alguien quiera llevar a nuestro personaje azuloso al cine (mientras no sea Uwe Boll). Digo, si adaptaron Super mario Bros ¿por qué no hacerlo 20 años después con Megaman?.

Disfruten

Megaman The Movie - Fan Film Trailer.



Y no, el del fanfilm no es Vin Diesel, pero la imagen me pareció curiosa, jejeje.

martes, 25 de noviembre de 2008

They'll Back.


Sábado 28 de febrero, 2009, Foro Sol...

A poco más de un año de su última visita (domingo 24 de febrero de este año), la gran banda metalera inglesa, Iron Maiden, volverá a tierras aztecas para deleitarnos nuevamente con todo el poder de su música y, claro, la voz de su majestad Bruce Dickinson.

Allá nos veremos!!!

domingo, 23 de noviembre de 2008

I Pity the Fool!! (Update)


Después de que Mr. T en su papel de Clubbrer Lang, le rompiera su mauser al Semental Italiano ,de algo tenía que vivir, además de anunciar Snickers y World of Warcraft.

Este infomercial lo ví completo en una de esas noches de insomnio en las que no hay otra cosa en la Tv mas que concursos y anuncios, jeje.

Disfrútenlo.

Infomercial Flavor Wave.



Este post va para el Loco, sé que lo disfrutará (XD).

P.D. Gets some nuts!!

UPDATE:He agregado el video del infomercial desde el inicio.

Con este Doctor sí iba.


Y es que, si es el buen Son Goku, pues ¿quién no iría a consulta con él?.

Esta es sólo la primera parte, embedeado del tutubo, pero creado por el sitio mexicano mentes enfermas.

Disfruten de la primer consulta.

Mentes Enfermas - El consultorio del Dr. Goku.



Soy fan!!

jueves, 20 de noviembre de 2008

A propósito...

de esta entrada de mi querida amiga Núdul, la tira de El Cerdotado no podía quedarse atrás y el día de ayer nos regaló, como siempre, un episodio bastante bueno, esta vez a través del Conejo Mariguano y su "portavoz".

Muy, muy bueno, nada como tomar las cosas con buen humor.

Click sobre la imagen pa'verla en jumbo size.

Hoy recomiendo...

A esta excelente agrupación uruguaya, la cual ya tiene 24 años tocando (desde el '84) y sigue manteniendo su formación original (pocos se pueden jactar de eso con los años).

Cuarteto de Nos tiene en su haber 11 discos y 2 recopilaciones, el día de hoy les recomiendo el segundo sencillo de su más reciente álbum, Raro, el cuál está muy bueno y pueden bajarlo de aquí.

Disfruten este magnífico tema y su excelso video.

Cuarteto de Nos - Ya no sé qué hacer conmigo.



P.D. Y ustedes, ¿ya no saben qué hacer consigo?

También debo recordarles que el material sólo es de uso promocional, si les gusta, cómprenlo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Remember, remember, the 13th of november...


Hace 9 años se fue una de las personas más grandes que he tenido el placer de conocer en esta vida: mi Padre. Tenía 14 años cuando él dejó este plano existencial para trascender al siguiente, y no podía dejar de recordarlo, menos cuando el universo ha confabulado para que Oscar González Loyo y Diego hablaran de la memoria histórica (aquí y aquí respectivamente), compartiendo así conmigo su conocimiento. Somos animales que gozan del privilegio de acumular experiencias gratas o no que poco a poco van moldeando nuestra personalidad y esencia, entre los primeros encargados de inculcar en mí ciertos hábitos fue mi Padre, de quien no puedo estar más agradecido con él por tener el valor de educar a 3 hijos de 6, 9 y 12 años cuando su matrimonio se deshizo, aún cuando muchas personas auguraban que esos 3 niños crecerían y se convertirían en personas con pocas esperanzas, y mírennos ahora, bien o mal creo que estamos en el rango "normal" dentro de la sociedad, al menos no terminamos siendo unos parásitos de la misma.

Mi Padre, José Guillermo Mosqueda Díaz, fue un Gran Hombre en toda la extensión de la palabra, un Hombre con un gran amor por su país, al que sirvió en el Ejército Mexicano, esa noble institución Siempre Fiel, un amor aún más grande por su familia a la cual, como hermano mayor, trató siempre de sacar adelante y un cariño y amor todavía mayor por sus hijos, a los que siempre procuró enseñarles cómo ser buenas personas, que no se dejaran caer ante ninguna situación por muy adversa que esta pareciera, porque él era el vivo ejemplo de que cualquier cosa era posible. Escritor, Músico, Poeta, Padre, Hermano, Amigo, Soldado, esas y muchas otras cosas fue mi Padre, lo único que lamento en este día es el no haber podido disfrutar de su compañía por más tiempo y el no haber aprovechado al 100% el que sí tuve disponible con él.

Donde quiera que su ser se encuentre en este momento estoy casi seguro que sonríe al ver que sus hijos se han convertido en hombres de provecho: Eymard un hombre de familia y ahora padre de su propio hijo; Dorian, un hermano ejemplar que ha sabido sacar la casta y ha sabido estar a la altura adjudicándose una responsabilidad que no le correspondía...a ambos los amo y adoro por igual...y yo, de mí podría decir muchas cosas pero sería mejor que le preguntaran a quienes me conocen.

Desde aquí, evocando mi mejor sonrisa, te mando un abrazo Papá...

La última canción que le escuché cantar, tal vez preveía lo que sucedería...

A mi manera (My Way).




P.D. Gracias Loco, este post no hubiese sido posible sin ti.
En las fotos: Mi Padre a la edad de 27 años, mis hermanos y yo hace 22 y 9 años, la última es de este año.

martes, 11 de noviembre de 2008

Then nearly fourteen billion years ago expansion started. Wait...

Desde que vi el primer episodio de esta serie quedé fascinado de la misma, creo que andie se había atrevido a reflejar la vida geek en su estado "natural", entre otras cosas que la hacen especial, como las referencias a la cultura geek en general, TBBT tiene un lugar especial porque, por ahí dicen, que Richo, Luis, Fredo y su servidor son cuasi similares a Leonard, Sheldon, Raj y Howard, XD.

Debajo de estas palabras encontrarán un video con el tema de inicio de la susodicha serie con todo y letra de la canción, la cal desconocía en su totalidad, salvo la parte del intro de The Big Bang Theory...temazo maestro...

Barenaked Ladies - The Big Bang Theory Theme Song.




P.D. Aquí pueden ver la primer temporada completa en línea y aquí la segunda, la cual se actualiza en cuanto transmiten el episodio en el vecino país del norte, o bien pueden entrar aquí también y ser parte de la gloriosa comunidad geek.

Soy totalmente Geek.

lunes, 10 de noviembre de 2008

¿Recuerdan?


Hace poco más de un año que comencé en esta aventura de la blogósfera y una de las primeras entradas era sobre el más reciente material de la banda finesa que tanto amo, NightWish, y la comparación entre la nueva vocal, Annette Olzon, y la anterior, Tarja Turunen, y comentábamos que hasta no escucharlas en vivo no podríamos compararlas, pues bien, encontré unos videos en vivo y directo desde el festival Wacken de este año donde Annette interpreta una canción del álbum Century Child, y definitivamente me quedo con su versión, si bien sigo con la idea de que hay un par de canciones que se hicieron para explotar el talento vocal de Tarja hay otras que con ella sonaban bien pero que con Miss Olzon definitivamente suenan mucho mejor.

Vean ambas interpretaciones y decidan cuál es su favorita, yo adoro la canción e idolatro a la banda en su etapa anterior y en la nueva, total, el estilo y poder se mantiene.

NightWish live at Raumanmeri 2003 - Ever Dream.



NightWish live at Wacken Festival 2008 - Ever Dream.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El ángel unialado.

Pasando de rapidito a compartir esta chingonería de tema, versión advent de ese grandioso tema que sonaba cuando enfrentabas a Sephiroth quien, no está de más decirlo, es la hostia el recabrón hijodesuJenovamadre, cortesía de los Black Mages, banda del compositor de la música de todos los Final Fantasy y otras joyas de Square como Chrono Trigger, y algunos animes como Ah! Megamisama The Movie, Nobuo Uematsu.

¿Qué mejor forma de empezar la semana que con un tema cargado de tanta energía?.

Enjoy it.

Black Mages - Advent One Winged Angel.



P.D. Espero poder conseguir el dvd de este concierto, así sea lo último que haga, ¡lo último que haga!