martes, 14 de abril de 2009

Manu al servicio de la comunidad: RENAUT.



No, no es una marca de autos.

El RENAUT o Registro Nacional de Usuarios de Telefonía móvil es la nueva ley del Gobierno Federal que obliga a todos los que adquieran un equipo de telefonía celular fija o móvil a registrarse ante el ReNaPo, tratando así de evitar o disminuir los delitos de extorsión vía telefónica que tanto están de moda en estos días.

Esta ley entró en vigor a partir del 10 de abril de este año para todos aquellos que adquieran un equipo celular fijo o móvil no puedan hacer uso del servicio sino hasta que registren sus datos ante el organismo anteriormente mencionado, ¿cómo funciona esto?, pues bastante sencillo, simplemente debes de enviar un sms o mensaje de texto con el siguiente cuerpo de mensaje: Alta.CURP...sencillo, ¿no?, sí, sólo escrbibe la palabra "Alta" seguida de un punto y tu Clave única de registro de población a 18 caracteres y quedarás registrado ante RENAPO como el legítimo dueño de esa línea telefónica celular.

Para los usuarios que adquirimos una línea antes del 10 de abril de 2009 tendremos hasta el 10 de abril de 2010 para darnos de alta ante Gobernación, de lo contrario llegada esa fecha la línea será suspendida, obligando así al usuario a cumplir la leeeeeeeeeey (léase con todo del Juez Dredd).

Espero les sea de ayuda y cualquier duda para eso están loc comentarios, XP.

1 comentario:

Maqroll dijo...

Este tipo de cosas hacen que mis antenitas de vinil vibren... hay una maldita conspiración detrás de todo esto, las compañías de celulares tenían ya la mejor base de datos del país, ahora la cosa se enriquecerá al máximo, se sabrá exactamente cada que algún imbécil pierda el celular y se le haga fácil comprar otro, o cuando lo tire al escusado, o cuando lo deje en el autobús, o cualquier otra tontería que la gente hace para perder el aparatito... Jebús de Veracruz esa base de datos será una mina de oro de marketing y de Dis abrá que otras cosas... ahora no sólo ganarán dinero con uno de los peores sistemas de telefonía celular que hay en el mundo, además venderán todas esas bases de datos para fines que me espantan más que cualquier crímen telefónico: El mercadeo.
Spooky.