lunes, 21 de febrero de 2011

Feliz Cumpleaños Link, Zelda y Sr. Don Ganon,



El día de hoy se cumplen 25 años de que saliera a la venta el primer The Legend of Zelda en Japón, en una época en la que Dragon Quest y Final Fantasy aún no aparecían llegó el juego que marcaría las primeras pautas del género.

En The Legend of Zelda tenemos básicamente la historia del niño/adolescente de corazón noble destinado a salvar al reino de Hyrule de las garras (en el primer juego esto es literal) del malvado Ganon y, de paso, salvar a la princesa del título.

Hablar más de la historia de La leyenda de Zelda cuando, de no conocerla (hereje!) fácilmente podrías entrar a Wikipedia o sólo googlearlo (Just Google it) sería un poco de esfuerzo mal aprovechado (já), por lo que sólo me limitaré a decir que mi primer contacto con la saga fue con la segunda entrega: The Adventure of Link.

En esa época (principios de los noventas), mi hermano Dorian jugaba Altered Beast y yo, teniendo la consola para mi, tomé el control de aquel duende de cabello castaño (ajá, aún no era rubio) armado de espado y escudo, así como otros artículos como botellas con hadas, búmerang, etc., para después pasar a jugar el primer Zelda con gráficos más sencillos pero con mejor estilo de juego.

A 25 años de haber salido y con 14 entregas en el mercado, he jugado y terminado más de la mitad de los Zeldas comercializados (9 de 14), coincidiendo con la mayoría al considera al Ocarina of Time como EL mejor Zelda de todos y uno de los mejores juegos EVER (junto con FFVII).

Tantas historias, aventuras, personajes y lugares conocidos durante todos estos años me hacen desear que la saga cumpla 25 años más, para que llegado el momento, me transporte a Hyrule nuevamente con mi legado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Greetings! Very helpful advice in this particular post!

It's the little changes that produce the greatest changes. Thanks a lot for sharing!

my homepage; Beatris Veenstra