jueves, 20 de septiembre de 2007

This is a Muuuuuuuusical...

Tenía 15 años la primera vez que vi El Fantasma de la Ópera en el centro cultural Telmex y quedé fascinado, la interpretación de Lolita Cortés como Christine me dejó maravillado, esa mujer tiene una voz y una capacidad histriónica que ya quisieran muchas actrices de televisa o tvazteca, así que cuando supe que habría película del fantasma me emocioné mucho, a pesar de que sabía que la dirigía Joel Schumacher (responsable de los bodrios de Batman Forever y Batman&Robin). La ví el día del estreno y mi pareja en ese entonces (Susana) estaba de lo más aburrida, ella, al igual que Diego, le desagradan mucho los musicales, aún así me acompañó porque sabía que yo moría por verla ese viernes 21 de enero de 2005.

¿Sabían que el actor que interpretó al Fantasma es Gerald Butler, el mismísimo Leónidas de 300?

Aquí les dejo un video de la película con la versión de NightWish, enjoy it.

2 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Se te olvidó mencionar que Andrew Lloyd Webber compuso la música, y no es que me encanten sus composiciones, sin embargo, creo que es pertinente mencionarlo, ya que el hombre tiene gran talento para componer para teatro, y no es para menos, nació en una familia musical, su hermano es Julian Lloyd Webber, uno de los mejores cellistas actuales (creo que la fama de su hermano lo ha opacado un poco). Otra cosa que quizá es importante decir es que Andrew se casó con Sarah Brightman, que es quizá la más célebre Christine, aunque bueno, para esos escaños nada como ser una célebre "Violetta", "Carmen", "Aida", "Norma", "Floria", "Dalila", "Lauretta", "Turandot", etc., cosa que la Brightman (una de las cerditas de la música ligera, junto a Charlotte Church y Filippa Giordano, según palabras de Mario Lavista) no ha logrado. Pero bueno, ya no me extiendo más. Nos vemos Manu. Saludos.

Maqroll dijo...

Bueeeeeeno, tanto como "desagradarme" pues no, el asunto con los musicales es que se me cruzan los cables en la cabeza, no sé por qué no puedo entender que (cinematográficamente) canten los diálogos, vaya o hablas o cantas pero hablar cantando eventualmente -como el Turista-, me aburre. Es diferente con la ópera curiosamente, porque como no estoy entendiendo ni jota del alemán, o el italiano, pues entonces mi cerebro lo percibe como pura música y no como un diálogo cantado. Un día de estos iré a ver uno en vivo (sí, no he visto aún ninguno) y seguramente mi percepción cambiará... hasta entonces.