viernes, 28 de septiembre de 2007

Dark Passion Play.


Finalmente salió a la venta el nuevo álbum de NightWish el cual lleva por nombre Dark Passion Play, llevo toda la semana escuchándolo en el celular y debo decir que me encantó, sobre todo la primer canción, “The Poet And The Pendulum”, la canción más larga de todo el álbum.

Tenía mis dudas al respecto debido a que yo soy uno de los que se enamoró de la voz de Tarja la primera vez que escuché al grupo y sinceramente dudaba que otro tipo de voz encajara en el estilo de la banda, sin embargo Anette Olzon no sólo se acopla al ritmo que ha desarrollado NightWish durante todos esto años sino que lo complementa; Anette no tiene la capacidad vocal de Tarja (después de todo ella es soprano) pero no por ello se menosprecia, como ya lo dije, cumple con el paso evolutivo de la banda, refrescando la fórmula que impusieron hace ya unos años.

Recordemos que cuando muchas bandas cambian a su vocalista los fans tienden a poner el grito en el cielo tachando de herejía el que lo hayan hecho, pero tenemos que considerar que unos cuantos grupos se vieron beneficiados al cambiar de vocal, tal es el caso de Iron Maiden.

Éste es uno de esos discos que se deben de escuchar un par de veces para poder asimilarlo. A la primera vez uno puede pensar que es comercial, para después darnos cuenta de que no es así; la segunda vez se presta para emitir el juicio de que el disco es muy raro. Sin embargo al final uno llega la conclusión objetiva de que este es uno de los mejores trabajos de la banda.

Dentro de un mes saldrá también a la venta el primer álbum como solista de Tarja desde que dejó NightWish (porque ya tiene unos de solista pero los hacía a la par de pertenecer a la banda), por ahí dicen (creo que lo dijo Toumas en una entrevista) que el tema "Bye Bye Beautiful" está dedicado a Tarja y, curiosamente, el primer sencillo de Tarja se llama "I walk alone", ¿será acaso su respuesta a la declaración de Toumas?, tal vez sí, tal vez no, ustedes juzguen por sí mismos. Mientras tanto no puedo dejar de recomendarles este excelente disco, Anette y NightWish merecen el apoyo de nosotros, sus fans.

6 comentarios:

Maqroll dijo...

Yo conocí a Nightwish una tarde que iba a Comicastle y pasé por la fayuquita que está sobre Av. Universidad frente al Sam's, caminaba y de repente CUAZ escuché sus guitarrazos y la voz de Tarja. No recuerdo el nombre del álbum pero lo compré de inmediato. Me hice de la discografía completa unos meses después y me pareció siempre una buena propuesta. Este último disco es el que más me ha gustado, rockea en serio y la Olson me parece que suena mejor que Tarja, se integra muy bien al nuevo sonido, porque es nuevo, más orquestado, más homogéneo. Mi rola favorita es Last of the Wilds, que seguramente fue escrita en el interin de Tarja a Olson porque es instrumental. Todo el disco es genial pero esa es la que no dejo de escuchar una y otra vez.

Luis Alvaz dijo...

Una aclaración para Emmanuel. Todos los cantantes poseen una tesitura. Que Tarja sea "soprano" no la hace mejor cantante, ni le da más cualidades vocales. Una de las mejores cantantes de la historia, Cathy Berberian, era mezzo-soprano, y se dice que las mezzo poseen mucha más elasticidad vocal. Yo creo que Annette Olsen posee un rango vocal de soprano, y eso se puede constatar en Eva y en The poet and the pendulum. La diferencia de Annette es que en muchas canciones canta con garganta abierta, y Tarja siempre lo hace con la garganta cerrada, lo cual es una técnica de canto, no quiere decir que haya nacido con esa cualidad. Ahora, me gustaría saber quién el compositor que estará usando Tarja, ya que su labor en Nightwish no era creativa, por lo que infiero que como solista, no compondrá, o si lo hace, sus canciones tendrán un arreglo. La cuestión quedaría en ¿a quién le pesará más la ausencia de quién?... ¿con Nightwish se extrañará la voz de Tarja? (yo soy de la opinión que no), ¿o con Tarja extrañaremos las composiciones de Tuomas?... lo cierto es que un buen compositor puede usar a diversos intérpretes para sus obras, pero un intérprete que adolezca de buena música, no tiene un futuro tan alentador.
PD. Si alguien te postea, mínimo da las gracias, jajaja.

Manu dijo...

A mi me sucedió algo similar a tu caso Diego, el día que vine a hacer el examen para la BUAP entré a un localucho que está abajo del parián a ver las figuras de resina que ahí venden y escuché una rola del Oceanborn e inmediatamente quedé prendido de la voz de Tarja y de la música de la banda, no lo du´de y adquirí el disco, lo demás es historia.

Luis, tienes toda la razón, hoy he aprendido un detalle más, se te agradece que siempre puedas corregir mis pocos conocimientos musicales (jejeje).

P.D. Gracias por sus comentarios, espero seguir mejorando mi pequeño espacio en el ciberespacio.

Sussie Q dijo...

Ay Manu, yo conocí a NightWsih gracias a ti y a que no dejabas de escucharlos, estaba hasta cierto punto celosa de la "gordita" (que ya no lo está) de Tarja. Sabes que no me gusta mucho todo género musical que incluya la palabra "metal" en su definición, sin embargo amo la voz de Tarja y la extraño cantando para NightWish.

Anónimo dijo...

El disco,tiene una calidad de sonido,que es propiamente de Nightwish,Enserio me gusta .. solo el sonido..tarja y su voz que es demasiado Buena.. o apoco No..
Cada banda es lo que es.. cuando hace falta un integrante, No es lo mimo nightwish ya sin tarja..!! La voz de la nueva vocal no me gusta para nada no le alla nada de bueno..porque suena mas comun como "pop" prefiero la de Amy lee de Evanescence.. aunk comercial pero tiene una Linda vozz Y toca el piano expectacular.. no me gusata la voz de anette en vivo.. en mis palabras no encaja con lo que es Nightwish.. a sin contar que ..no an visto como anette se viste? Hey tiene un parentesco demasiado a la estetica de Amy lee.. y si no creen miren videos en vivo ... de nightwish con anette... en youtube.com.. buscan y mire..y las fotos..! pero weno sin mas nada me largo..!
nightwish ahora con esa voz.. es una banda mas con voz femenina
ya perdio su encanto..
como cuando escuchabamos con tarja..nos trasladavamos a mares,con sirenas,cosas magicas..
pero eso ya no es asi..!!
ya no es lo mismo..!!

Anónimo dijo...

para mi nightwish sin tarja no es nightwish,la olzon no lo hace tan mal en dark pasion play pero cantando una que tarja cantaba solo hace el ridiculo, que pensaba toumas al meterla al grupo pero bueno lo echo echo esta