domingo, 19 de agosto de 2007

Nilmë ná ve lótë ya losta tennoio

El título de este post en el buen español quiere decir "La amistad es como una flor que florece para siempre" y es algo bastante cierto, podemos estar rodeados de personas, las muchas son sólo conocidos, compañeros de escuela o de trabajo, familiares, vecinos, el tendero de la esquina,etc, pero amigos, lo que se dice amigos en toda la extensión de la palabra sólo pocas pueden llegar a serlo y de mis múltiples viajes y estancias en diferentes ciudades durante 18 años puedo decir que coseché muy buenas amistades, de las mejores que he logrado son las que conocí durante estos 4 años en la universidad, ya sea en las aulas de clase o por tener tratos con ellas a través de otras personas como expondré a continuación:

Cristian (Xnayer): Mi buen Crisis, la estancia en Tehuacán no hubiera sido la misma si no te hubiese conocido, a pesar de que no tomábamos clases juntos fue curioso el cómo nos conocimos un día en la biblioteca mientras cantabas una rola de Savage Garden sentado frente a Ruth que estaba de ratón de biblioteca como casi siempre suele hacerlo. Pasamos cosas bien locas juntos coqueteándole a cuanta chava se dejara, éramos un dúo dinámico imparable muy conocido en la prepa federal y fuera de ella, te agradezco todos estos años de amistad y el que sigamos en contacto aunque ya no nos veamos tan seguido.

Ruth: Qué decir de nuestro encuentro chamaca, ¡casi nos atropellas a Cris y a mi!, se agradece el detalle de que después de eso nos llevaste a tu casa a dejar el coche y de ahí fuimos a dar un buen paseo por el pueblote de Tehuacán terminando esa tarde nadando en uniformes en San Lázaro y de ahí a comer nachos a casa de Cris. Contigo he pasado cosas bien locas (¿recuerdas el concierto de La Gusana?) y ni qué decir de que casi siempre me gano inmerecidamente el odio o la enemistad de tus pretendientes/novios/amigos con derechos/whatever, yo no tengo la culpa de que nos queramos mucho y nos tengamos en tan alta estima. Un beso para ti ratoncito.

Luis (Rincón de la música y El Rincón del Poeta): Lo primero que pensé de ti fue "qué tipo tan más engreído, mamerto y payaso", lamentablemente uno tiende a concebir prejuicios antes de conocer a las personas, afortunadamente después descubrí en tu persona a un gran amigo, colega y compañero de briagas, jeje. Hemos tenido también nuestros momentos, como el de que casi viví durante un cautrimestre en tu casa por los trabajos de Metodología, ya hasta me sentía como parte de la familia, tus hermanos son geniales, tu mami una lindísima persona y tu papá es todo un tipazo rete agradable.

Diego (La Abadía y El Atrio): El master de masters, casi ya no te digo así pero recuerdo que casi todo el primer año de la carrera te llamaba de esa forma por el hecho de que tienes mucha experiencia acumulada y siempre tienes un comentario oportuno o inoportuno para cada situación. De ti he aprendido y aprehendido muchas cosas y también me has hecho sentir en familia, les tengo mucho aprecio a tus padres y a Nanan, sé que soy un parasito que aprovecha la situación y el momento para colarse en tu casa y subsistir de manera cómoda y placentera durante mis breves visitas. Gracias por tus comentarios y por todo el tiempo que me dedicas cuando tengo un pensamiento o un problema que no me deja tranquilo, siempre es placentero el poder platicar contigo.


Roy: El más sonsacador de todos y quien siempre tiene un comentario llegador para diversas situaciones amorosas y el que menos cree en el amor, hemos pasado buenas salidas a cualquier lugar donde haya de beber y chicas lindas a las cuales puedas echarle el can. Lo mejor de nuestra amistad es el salir a tomar café los domingos por la noche aunque a veces no llegue a ir por motivos de salud o climáticos como fue el caso de hoy pero sabes que siempre estaré dispuesto a ir a jugar play a tu casa o que tu vengas a la mía a echarnos un cartón de chelas y pasarnos jugando Wii o God of War. Y como siempre te he dicho, llegaremos a ancianos y seguiremos yendo a tomar café los domingos para ligar a las meseras tipo la peloncilla.

Richo: A ti te conocí gracias a Luis y a tus ganas de ir al maratón de El Señor de los Anillos, eso fue hace 4 años y mira lo bien que nos hemos llevado hasta entonces, tu familia me trata como un miembro más y me he llegado a encariñar mucho con Sophie y gracias a ti tengo las versiones extendidas de LOTR ya que las compraron y así pudo Luis "distribuirlas", las retas en el Cubo o en el Wii siempre se ponen buenas e interesantes más ahora que podemos jugar contra los méndigos chinos vía internet, jeje. Esperemos ansiosamente el lanzamiento de Metroid Prime 3 Corruption para seguir disfrutando de la Señorita Samus Aran.

Alfredo "Fredo Can" (Suigintou): Un buen compañero de juergas y que siempre está dispuesto a compartir hasta el contenido de su estómago con todos cuando nos reunimos, además, eres el único que aprecia la música deprimente y para llorar que selecciono cuando nos ponemos a contar nuestras dolencias y pato aventuras. Y ese concierto de Mägo de Oz al que fuimos siempre lo recordaré porque nos mojamos un buen con la méndiga lluvia de ese día.



Alfredo "Fredo Baggins": Un amante de la lectura, en especial la histórica y la de Ciencia Ficción. Nos conocemos desde el inicio de la carrera pero nunca tuvimos oportunidad de entablar amistad hasta que tomaste clase con Roy, Pollo, Jair, Cuate y conmigo y en una jueves de guajira cuando andabas a punto de cambiarte a Liliana se le ocurrió la idea de que vinieras a vivir conmigo y desde entonces nos hemos llevado muy bien a tal grado que hasta a cumbre tajín fuimos a parar y se te tiene mucha estima, además de que Nohemí es como mi cuñada y tú como mi hermano, pues después de casi dos años viviendo juntos eres un gran amigo y te tengo mucha estima.

Melva: También a ti te conocí vía Luis y debo decir que además de ser una gran mujer y una excelente amiga, te agradezco el acogerme en tu casa las noches de juego y ahora el que me permitas hacer prácticas profesionales contigo. Por cierto, sé que ya lo hice y que han pasado 3 días desde ello pero aprovecho para dejar plasmado aquí mis felicitaciones por tus 22 años, éxito en la vida chamaca que vas para arriba.






Por falta de tiempo (ya son las 00:59 horas) tendré que dejar fuera de este post a otros amigos que después incluiré.

Larga vida y prosperidad a todos, sonrían y la fuerza estará con ustedes (cálmate René Casados)...

2 comentarios:

Rodrigo Morán dijo...

Mnu, gracias por contarme en tu círculo de amigos. Sabes que yo te considero una persona super importante en mi vida y que también he aprendido muchas cosas de ti.
Sé que eres un buen "listener" y un mejor consejero.
Gracias por todo y por todas las veces que has soportado mi caracter o mi amargura jaja.
No te diré que no cambies nunca, porque eso es imposible, sin embargo te aconsejo que trates de cambiar las cosas malas (que todos tenemos), sigue cultivando esas virtudes que te hacen tan carismático y en fin, sigue creciendo.

Maqroll dijo...

Esa foto Alexross-esca estaba fuera de mi memoria, fue divertido verla y recordar cuando la tomaste. En eso de la experiencia y sobre todo lo de Master te exediste, porque ni he vivido tanto (aunque esté pelón y panzón) ni sé gran cosa. Pero se agredece, se te agradecen muchas muchas cosas.