miércoles, 21 de noviembre de 2007

Tarja vs. Annette parte 2.

Otro comparativo (aunque creo que suena mal esta palabra) entre Annete y Tarja, esta vez se trata de Wish i had an angel, tema que se usó en la banda sonora de Alone In The Dark (generalmente los churros tienen buena música).

Wish I had an Angel (con Annette).



Wish I had an Angel (con Tarja).



Nuevamente el primero es de un videoaficionado mientras que el segundo tiene mejor calidad.

3 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Hola Manu, pues es difícil juzgar de manera objetiva, porque como dices, el video con Annette es de un aficionado y el audio se satura, sin embargo, la voz de Tarja se ajustaba más a los estándares de esa época, y seguramente los fans estén más acostumbrados a la voz de una cantante corolatura, por lo que oír las canciones a garganta abierta es incluso una nueva experiencia. De nuevo reitero, otra prueba de fuego es comparar "Dark Passion Play" con "My Winter Storm", éste último no me ha convencido, salvo el single "I walk alone"; me parece que las nuevas canciones de Tarja sólo destacan la voz, sin embargo, musicalmente no aportan nada interesante.
Saludos.

Maqroll dijo...

Yo no tengo los conocimientos técnicos de Luis, aunque intento entenderlos (y cultivarme un poquito), sin embargo uno de mis principales criterios para escuchar música es que "se me pegue", es decir, que la música encuentre cavida en mis orejas, mente y ánimo. "My Winter Storm" me aburrió la mitad del disco, mantiene un ambiente muy raro donde no sabes si quiere hacer música goth, o si quiere hacer rock goth y algunos tracks me parecieron repetitivos. La única rola que me encantó fue el cover de Alice Cooper "Poison", es una versión buena, aunque la original rockea de sobremanera. Tarja me recuerda mucho a Bruce Dickinson y a Rob Halford que dejaron Iron Maiden y Judas Priest para hacer álbumes solistas que pasan desapercibidos.

Anónimo dijo...

hola solo digo que no se por que pero lo que dice luis es demaciado similar a lo que lei en otro foro mmmm en fin cada quien con sus gustos.
Yo por mi parte te dire que TARJA es y sera por siempre la numero 1. Anett tiene una voz muy linda pero no tiene la fuerza que requiere para llegar al nivel de las notas. En cambio tarja era supremmmmmaaaaa. CREO QUE LO ULTIMO DE TARJA NO AH SIDO LA 8VA MARAVILLA PERO es buena mientras que lo de anett es como plano no pasa de lo mismo su vocesita suave calida..no hay poderio ni fuerza para este tipo de musica.
Y sEAMOS REALISTA NIGHTWISH Y ESE NIVEL TAN ALTO Y ACEPTABLE QUE CONSIGIERON A LO LARGO DE SU CARREA FUE EN SU MAYORIA POR EL BOZARRON QUE SE MANEJA TARJA ALGO QUE LA DISTINGUE ENTRE EL MONTON..CREO NIGHTWHIS FUE LO QUE FUE POR QUE TODOS SUS INTEGRANTES SE COMPLEMENTARON... es que que poderioooo mas cañon AHORA POR SEPARADOS AUN QUE HAGAN la lucha no sera jamas igual.
pero aun asi 100x100to apoyo a tarja por que en verdad es una grande entre millones