martes, 18 de diciembre de 2007

A man Without Hope is a Man Without Fear.


Frank Miller, autor de Sin City, realizó por allá de 1987 uno de los mejores trabajos (a mi parecer ) aparecidos en la historia del comic.

De los números 227 a 233 de la colección DareDevil ( Marvel Comics) reflejó en las viñetas , de la mano de los pinceles de David Mazzucchelli , el derribo pieza a pieza de Matt Murdock , el alter-ego de DareDevil.

Kingping el señor de los bajos fondos neoyorquinos y personalización absoluta de la corrupción política que envuelve la sociedad, descubre la identidad secreta de DareDevil al proporcionársela una antigua novia de Matt Murdock a cambio de una dosis de heroína, con este conocimiento en su poder decide entonces dejarle sin todo lo que hace de él una persona normal : su profesión de abogado , su casa , sus posesiones , sus amistades, le quita todo y lo deja sin nada …. En las paginas de estos 7 números vemos tocar fondo y resucitar la persona y no al superhéroe.

Gracias a internet rescaté esta maravillosa saga de uno de mis personajes favoritos de "la casa de las ideas", no es un superhombre, tampoco un mutante ni mucho menos tiene todo el dinero del mundo, sólo es un ser humano con los sentidos superdesarrollados que combate una causa justa: hacer cumplir la ley. Aunque no haya apoyado el registro y le reservara su moneda de plata a Tony Stark.

1 comentario:

Luis Alvaz dijo...

Qué onda Manu, dónde andas? que te fuiste a Teziutlán?... ya te tardaste, y además ya abandonaste tu blog.
Saludos y un abrazo, espero que te la hayas pasado muy bien en estas "fiestas".
Cuídate, nos estamos viendo.