sábado, 3 de mayo de 2008

El Mejor Día de mi Vida...


Fue el día de ayer.

NightWish, esa banda finesa de la cual me declaro ferviente admirador nos regaló a cerca de 5 mil asistentes una noche mágica e inolvidable. Es la segunda vez que los veo en vivo, la quinta vez que vienen a nuestro país y la primera desde que Tarja no está en el grupo y, por ende, la primera de Miss Olson en tierras mexicas.

Acceso al Vive Cuervo Salón a las 6:30, 7:30 el público comienza a gritar NightWish, NightWish, seguido de Marco, Marco, Toumas, Toumas, Emppu, Emppu, Jukka, Jukka y, dejando mis temores a un lado,el grito generalizado de Annette, Annete, dándole así la aprobación a la banda de tan acertada elección. Dos horas después de entrar al Salón Vive Cuervo, exactamente a las 8:30, se apagan las luces, el público asistente se emociona, Emppu aparece, saluda a todos, toma su lugar en la batería, aparece Toumas, hace una reverencia, coloca su ya típica e infaltable botella de agua al lado de los teclados, Marco y Jukka hacen arribo, el primero a la derecha del escenario y el segundo a la izquierda, toman la guitarra y el bajo. Se hace un silencio, aparece Anette Olzon saludando a la concurrencia como si llevara años haciéndolo, toma el micrófono, comienzan los primeros acordes de Bye Bye Beautiful y la gente se prende, grita y comienza a corear "Finally the hills are without eyes, they are tired of painting a dead man's face, red with their own blood, they used to love, having so much to lose, blink your eyes just once and see everything in ruins".

Acaba la primer canción, unas palabras de Marco y otras de Anette son el preludio de la primer canción de la era NightWish-Turunen y... OMFG...Dark Chest of Wonders sonó simple y sencillamente maravillosa, Annette le imprimió un toque especial que hizo que la disfrutara más que nunca. Lo siento Tarja, soy tu fan, pero definitivamente, pese a lo que otros piensen, tú no eras NightWish, si hay alguien que lo sea ese sería Toumas.

Annette es toda ternura, dulzura y hermosura, hace 3 años y medio que los ví con Tarja no había tanta buena vibra en el escenario como la hubo anoche, Toumas disfrutaba cada canción y no dejaba de sonreir pese a que no dijo ni una palabra en toda la noche, pero a los 4 integrantes originales se les notaba que disfrutaban como hace mucho tiempo no lo hacían el estar arriba del escenario deleitando a su público.

No me queda otra cosa que decirle a mi banda favorita que GRACIAS por cerrar el que fue, por mucho, el mejor día de mi vida.

2 comentarios:

Maqroll dijo...

La foto que usaste en el post es una imagen que describe a la perfección esa noche. Pura felicidad, goce absoluto. La banda estaba tan contenta de estar ahí, todos en esa euforía de brincar y cantar... gracias por todo. A ti, a ellos y a los otros 5000 pelaos que nos acompañaron. Sin ellos no hubiera rockeado tan cañón como lo hizo. Ahora, esperemos tener dinero y posibilidades de ir en junio a ¡¡MEGADETH!!! (Me lo quedaron a deber hace tres años)

Mariana dijo...

A pesar de que no pude asistir al concierto del 2 creo que Nightwish está en su mejor momento, la era de Nettan ha comenzado y me da gusto... realmente fueron dos días increíbles y hermosos, me gustó tu reseña y aunque no te conozco espero y puedas checar la mía.

Salu2 :X