domingo, 18 de mayo de 2008

Simone Simons.

Simone Simons es la belleza élfica que engalana las canciones de la banda holandesa de Metal Sinfónico Epica como la voz principal del grupo (la voz secundaria es la del líder y fundador de Epica, Mark Jansen).

Se unió a la banda en el año de 2003, justo cuando el grupo cambiaría su anterior nombre, Sahara Dust, por el de Epica, entrando a sustituir a la anterior vocal, Helena Michaelsen.

A pesar de su corta edad, nació el 17 de enero de 1985, ha destacado en la escena musical por su talento y cualidad musical. Desde los 9 años demostró sus dotes artísticos comenzando a tocar instrumentos como la flauta o tomando clases de jazz y pop que abandonó tiempo después por resultarle en exceso aburridas.

No fue sino hasta que, al tener 15 años, un día escuchó el magnífico álbum de NightWish "Oceanborn" (mismo álbum con el cual conocí a los fineses) que Simone, fascinada por el estilo de NightWish y la voz de Tarja, decide estudiar canto clásico, con los cuales demostró sus capacidades de mezzo soprano.

En 2002 participó brevemente en un coro de su natal Limburgo, Holanda, y, un año después, ingresa a Epica.

Transcurridos 3 años, en 2005, inicia una relación amorosa con Oliver Palotai, tecladista actual de la banda Kamelot, la cual, por cierto, grabó un disco titulado "Epica" en los mismos estudios en los cuales Epica grabaría su primer álbum, The Phantom Agony, casi al mismo tiempo, de hecho, se dice que fue esto lo que inspiró a Jansen a dejar el nombre de Sahara Dust y cambiarlo por el de Epica. Lástima, la jovencilla no está disponible (sí, sueña Manu, sueña).

Disfruten un poco de su belleza y su voz en este video, una de mis canciones favoritas de Epica.

Epica - Cry for the Moon.

2 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Muy cierto Manu, Simone Simons es un símbolo del metal actual, y no sólo por su belleza (que nadie puede negar), sino porque de verdad tiene una voz increíble... a decir verdad yo me quedé prendado por su voz mucho antes de ver alguna foto de ella... y en lo personal creo que su voz tiene un timbre mucho más bello que el de Tarja. El debate de qué es mejor, si soprano o mezzosoprano no tiene ninguna justificación, es como decir: es mejor un saxofón soprano que un saxofón alto; y en este caso en particular, Charlie Parker vendría a refutar cualquier duda.
Bueno, pues me late que hayas posteado sobre Epica, ojalá podamos verlos alguna vez en vivo.
Oye, por cierto, a ver si puedes difundir lo del Foro "Participación Social ante el Cambio Climático"... para cualquier cosa, remitir a mi blog (luisalvaz.blogspot.com) o al de voluntarios (greenpeacepue.blogspot.com).
Saludos

Luis Alvaz dijo...

ya pon algo nuevo...