lunes, 29 de octubre de 2007

7 Chakras.


Debo admitirlo, soy fan de Avatar: The Last Air Bender, para ser una caricatura gringa está demasiado bien hecho, al más puro estilo anime, además de estar plagada de muchas referencias y creencias de culturas orientales.

En el penúltimo episodio del Libro Tierra (episodio 19: El Gurú) Aang, el joven Avatar, visita a un gurú que le enseñará a dominar el estado Avatar para poder entrar y salir a voluntad del mismo y así poder derrotar al Señor del Fuego Ozai.

Lo interesante de este episodio es la mención y explicación de los 7 chakras existente, los cuales son:

  • Chakra de la Tierra: Se vincula con la supervivencia. Se encuentra en la base de la columna y se bloquea con el miedo. Hay que vencer nuestros miedos para poder abrirlo.
  • Chakra del Agua: Se vincula con el placer. Este chakra se bloquea con la culpa. Para abrirlo hay que aceptar la realidad y dejar las culpas en el pasado.
  • Chakra del Fuego: Se vincula con la fuerza de voluntad. Está en el estómago y lo bloqueamos con la vergüenza. Hay que dejar de negar partes de nosotros mismos para abrirlo.
  • Chakra del Aire: Se vinvula con el amor. Se encuentra en el corazón, y se bloquea con el dolor. Hay que dejar nuestras aflicciones para abrirlo.
  • Chakra del Sonido: Se vincula con la verdad. Está en la garganta y se bloquea con las mentiras que nos decimos a nosotros mismos. Hay que aceptarnos nuestra naturaleza, y cómo somos
    para abrirlo.
  • Chakra de la Luz: Se vincula con el discernimiento. Se encuentra en medio de la frente y se bloquea con la ilusión de la separación. Hay que abrir la mente para darnos cuenta de cómo son las cosas en realidad.
  • Chakra del Pensamiento: Se vincula con nuestros lazos a este mundo. Se encuentra en la corona de la cabeza. Este chakra es pura energía cósmica, y se bloquea con los lazos mundanos. Para poder abrirlo, hay que aprender a desligarnos de los lazos que nos atan a este mundo.
Espero que esto les sea de ayuda, aprende de ello para, tal vez, estar en paz y armonía con ustedes al conocerse mejor.

1 comentario:

Maqroll dijo...

Lo que mencionan en Avatar es cierto, sin embargo los Chakras se conocen normalmente por su color, más que por un elemento. Se deben activar uno por uno, comenzando por el MULADHARA, localizado en la base de la columna, centro de las sensaciones y emociones. Su color áurico es amarillo. El segundo SVADHISTHANA está a la altura de los genitales, centro del carácter y la voluntad superior, es de color bermellón. Luego está el MANIPURA, en la región umbilical, morada de la energía vital, o PRANA, y la ultra voluntad, su color es el gris claro. El cuarto es ANAHATA, ubicado a la altura del corazón, domina los 4 elementos ya que los une a través del amor universal, su color aúrico es rojo vivo. En la garganta tenemos el VISHUDDA, centro de la inteligencia superior, su áura es azul... el tercer ojo es AGNA, centro de la SUPRACONCIENCIA, su color áurico es blanco. El último es el SAHASRARA, morada del GRAN ESPÍRITU, centro de la iluminación. Su color es morado brillante. Todos tenemos por lo menos un chakra dominante, sin embargo podemos desarrollar todos. Nuestras habilidades como personas están muchas veces determinadas por los chakras dominantes, lo que determina (a veces) nuestra áura y nuestra personalidad. La energía de cada chakra tiene un anverso, es decir, puede ser usada con propósitos negativos.. o positivos. Sin embargo, los últimos cuatro no podrán ser alcanzados sin el uso de la energía positiva.