sábado, 5 de julio de 2008

Claymore.


Conozco 3 definiciones para la palabra Claymore, la primera es una mina antipersonal usada por el ejército norteamericano desde la guerra de Vietnam, hoy en día se le conoce como M18A1 Claymore.

La segunda hace referencia a la gran espada británica Viperus Claymore, las cuales eran espadas cuyo uso precisaba de las dos manos para poder ser blandidas y usadas en combate, afiladas por las dos vertientes de la hoja, una gran empuñadura de aproximadamente un cuarto total de la espada, lo que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar sus maniobras ni de asirla por la base de la hoja. Esta espada fue utilizada y popularizada por los Highlanders Escoceses.

La tercer definición, y que es la que nos ocupa en este post en su blog de (des)confianza es...

Claymore (クレイモア Kureimoa).

Claymore es un manga de corte oscuro-fantasía. Fue escrito e ilustrado en 2001 para la Monthly Shonen Jump y más tarde trasladada al anime, para ser exacto, comenzó su transmisión el 3 de abril de 2007 y terminó el 25 de septiembre del mismo año, ganando el premio a Mejor Anime de 2007. Hasta el momento el manga se encuentra publicado en 13 tomos en Japón y sigue su publicación semanal en Shonen Jump

La historia de Claymore transcurre en un mundo tecnológico-medieval, habitado por seres conocidos como Yōmas (o espectros), que devoran a los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Las únicas capaces de derrotar a estos demonios son las guerreras conocidas como Claymores, quienes reciben este nombre porque van armadas con una gran espada claymore (de ahí el nombre) con su símbolo grabado en ella. Estos seres mitad humanos mitad, Yōma son creados por "La Organización". El rasgo más característico de las Claymore son sus ojos plateados, por lo que se suelen referir a estas guerreras también como "las brujas de ojos plateados", con ellos pueden ver la verdadera forma de los Yōmas.

La trama sigue los pasos de Clare, una guerrera especial por estar creada a partir de una compañera Claymore en vez de por un Yōma. Por esto le ha sido asignado el rango más bajo.

Y ya, aquí le paro, como amante del anime y manga, Otaku soy al fin y al cabo, no puedo dejar de recomendarles este magnífico anime, me enganchó desde el primer episodio y no pude dejar de verlo hasta terminarlo. Su animación es impecable, sus personajes están llenos de personalidad (valga la redundancia, jeje) y los combates son épicos y bien realizados, no por nada fue el mejor Anime del año pasado.

Aquí les dejo un AMV con escenas de Claymore y la canción que sirve de ending al mismo.

Danzai No Hana (Guilty Sky) - Riyu Kosaka.

2 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Debe de estar muy bueno porque no dejas de hablar sobre este ánime.
Por cierto, el ending me parece interesante. Una pregunta, por qué entre tus tags pones Raison d'être?, es un título alternatvio de la serie, de la chanson, ou quoi?

Bueno, espero verte pronto, ahora sí te desapareciste.

Anónimo dijo...

Asi se llama el opening de la serie, una cancion cantada por un grupillo de j-pop ke se llama Nightmare
http://www.youtube.com/watch?v=UwYmml_lJd4
y tienes razon! ahora es todo un desaparecido! ni sikiera fue con nosotros a la premier de batman