viernes, 25 de julio de 2008

Se la estaban comiendo viva Manu...


Es lo que le dice el personaje de Ángela a Manu en la película que acabo de ver: REC.

REC es un filme de terror-suspense español dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza, filmada al estilo de falso documental, parecido a lo que hizo Romero en The Diary of the Dead. Esta película fue la más taquillera el año pasado en España junto a El Orfanato.

La historia de REC es simple: Una noche Ángela, conductora del programa "Mientras usted dormía" es comisionada a cubrir una noche en el departamento de bomberos de la ciudad. Lo que parecía una noche común, corriente y por demás tranquila cambia cuando el equipo de bomberos recibe una llamada de un conjunto de apartamento para asistir en lo que parece ser un accidente doméstico. Lo que Ángela, Pablo (el camarógrafo) y Manu (uno de los bomberos) no sabían es lo que pasaría después.

Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo…hasta que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.

La película me encantó, aunque al principio parece algo lenta poco a poco el ritmo va aumentando hasta llegar al punto en el cual no nos deja ni respirar, la acción, el terror y el suspenso están manejado de muy buena manera, y los giros de cámara hacen que las tomas de persecución sean por demás aterradoras.

Aquí les dejo el trailer, para que se den una idea de lo que va:

REC - España, 2007



O, si lo prefieren, aquí abajo pueden verla completa en su versión online.



Corre, escapa, sobrevive, pero nunca dejes de grabar.

P.D. Este año, en octubre para ser más exacto, se estrenará el remake gringo bajo el título de "Quarantine", espero esta sí llegue a nuestro país para poder verla en el templo del séptimo arte.

7 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Qué onda Manu? Te volviste a desaparecer, dónde andas?, tout c'est bien?

Ya vi la movie, me gustó bastante, lástima que no la proyectaran en México, o al menos yo no me enteré.

Bueno, te platico que la vi desde tu blog, jeje. Por la noche, y tuve pesadillas, jajaj... me desperté varias veces con sobresaltos, pero no recuerdo concretamente las imágenes.

La última parte de la peli, aunque me recordó a The Blair Witch Project, me dio escalofríos... quizá por las alusiones religiosas. Muy buena recomendación, aunque seguro le van a dar en la torre con la versión gringa, como a Juon, Ringu y tantas más.

¿Dónde está la opinión de los expertos de Zombies?

Diego, ¿ya la viste?...

Saludos

PD. ¿Creen que dé para una secuela? Yo digo que pasaría algo similar a The Blair Witch Project... o sea, que no.

Maqroll dijo...

Nah, no la he podido conseguir. Acá en Mos Eisley no la han traído mis marchantes. Acabo de bajar ahorita (juéves 31) el Remake de Day Of The Dead con Mena Suvari y planeo verla en estos días si la chamba me deja. En cuanto la traigan pa'ca le echo un ojo, vi Frágil (reseña en El Atrio) que es del mismo director y me pareció muy buena, normalmente con los directores sucede que sus subsecuentes obras son o mejores, o peores. Por lo que leo, debe estar mejor que Frágil... con respecto a su estreno en cine, ayer que fui a Cinemex a ver una vez más Batman vi el póster en uno de sus pasillos. Asíq ue hay esperanzas de verla en cine...
¿Y el dueño del Blog? Chale, yo posteo más pero nadie me deja tantos comentarios... sweet irony.

Manu dijo...

Me sigue causando un conflicto el hecho de que las películas de este tipo lleguen con bastante retraso a las salas de cine del país, y si acaso llegan nomás son unas cuantas copias que difícilmente se proyecta una en la ciudad, cosa rara siendo Puebla la cuarta ciudad más grande del país, igual y es cosa de análisis de mercado y estudio para poder colocar las películas en sitios donde tengan alto impacto, sin embargo el cine no-hollywoodense casi no llega a nuestras salas, se van derechito a video o a los puestos de la fayuca, ahí tienen el caso de The Host y D-War, películas exitosas en sus países de origen que mucho tiempo después fueron planeadas traer al país con más de un año de diferencia de su estreno, aunque sin ir más lejos, tenemos el caso de Grindhouse de Tarantino y Rodríguez, llegaron con un retraso de un año exactamente y nada más a unas cuantas ciudades. Si Diego vio el póster de REC en los pasillo de Cinemex y en verdad la llegan a colocar en cartelera lo agradecería mucho a esos genios de la distribuidora.

Maqroll dijo...

¿"genios"? Ese sarcasmo es bueno... pues mira que tú y yo vimos los cortos de Last Legion en cinemex y como comentas, yo la compré piratuca hace unas semans (reseña en El Atrio), y recuerdo también Fearless de Jet Li que llegó meses más tarde a las salas. Según lo que sé las distribuidores hacen estudios de mercado de todo el país, no nada más de una ciudad en específico y cada complejo cinematográfico las pide; entonces por ejemplo los cinemas Henry de mi rancho puede pedir, digamos, Hancock, mas si la distribuidora sólo trajo a todo el país 30 copias, Henry tendrá que esperar a que los cinemas "grandes" dejen de exhibirla para entonces darla a los Henry. Las propias pelis no son de los cinemas, las rentan para su exhibición (o eso sé, si alguien más tiene más detalles please stand up). Esto nos podría llevar a dos intermediarios, el primero, la distribuidora... decide traer nomás 10 copias de Grindhouse para tooodo el país. Y luego los cinemas, Henry en su vida pediría Death Proof ya que según ellos (ignoro bajo qué estudios -que dudo haya- y criterios) no va a tener audiencia. Traducción "no va a pegar". Creo que tienes razón y los "estudios" d emercado seguramente no son adecuados. Luis y yo planteamos que hibiese un foro, vaya unos cinemas, tipo la cineteca chilanga, donde todos los que queremos ver esas que no van a pegar sabemos que se exhibirá. Y por el momento ese es mi comentario.

Maqroll dijo...

Post Script: Ya regresó Día Zeta a la Abadía ¡y el final se acerca! No dejen de leerlo en La Abadía
http://abadiaazul.blogspot.com/

Luis Alvaz dijo...

Ah mira, se ve que eres comunicólogo; aquí hablando de zombies y publicas otra entrega de Día Zeta... eso se llama ser oportuno, jeje.

Cool, pronto la leeremos.

Saludos

Maqroll dijo...

¡Ya bajé Rec! ¡Y ya es viernes! Así que podré verla este fin de semana... no que me alegre de que sea viernes, yo creo que quien anhela el viernes es un irresponsable que no se concentra en su trabajo y en lo que hace. Todos los días laborales son exactamente iguales, todos deben ser trabajados con el mismo esmero y energía. En mi caso, lo genial de hoy es que ya no tengo que preparar clase para mañana y puedo ver una peli. ¡Regresaré a comentarla!