miércoles, 23 de julio de 2008

Geek Alert, Geek Alert! (UD)

Cinéfilos de hueso colorado y neófitos, inauguro una nueva sección en este su blog de (des)confianza, el cual consistirá en alguna frase o bien un diálogo más complejo que se haya dicho en alguna película, libro, serie o anime, jeje.

Para empezar les dejo una súmamente fácil:

Good morning. In less than an hour, aircraft from here will join others from around the world. And you will be launching the largest aerial battle in the history of mankind. "Mankind." That word should have new meaning for all of us today. We can't be consumed by our petty differences anymore. We will be united in our common interests. Perhaps it's fate that today is the Fourth of July, and you will once again be fighting for our freedom... Not from tyranny, oppression, or persecution... but from annihilation. We are fighting for our right to live. To exist. And should we win the day, the Fourth of July will no longer be known as an American holiday, but as the day the world declared in one voice: "We will not go quietly into the night!" We will not vanish without a fight! We're going to live on! We're going to survive! Today we celebrate our Independence Day!

¿Qué personaje lo dijo, quién lo interpreta y en qué película?.

Stay Geek!!

Update:
Aquí les dejo el video del discurso.


9 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

Un mal personaje (el presidente de los US), un mal actor (cualquiera que interprete al presidente de los US, con esto incluyo a Harrison Ford, aunque excluyo a Morgan Freeman), en una película muy, pero muy gringa, en donde son los súper héroes que nos defienden de la invasión alienígena (¿cuándo no?), y para colmo, ahora toda la raza humana tendrá que celebrar el 4 de julio.

Cuando escuché este discurso, me pareció conmovedor; pero la segunda vez (quizá con más años encima), me quedé: no ma..., es el discurso más alienador y enajenador de la historia del cine...

Pero bueno, estamos aquí para celebrar lo geek, es decir, una alienación consentida e integrada.

à bientôt

Maqroll dijo...

Bill Pullman, President Thomas J. Whitmore, uno de los discursos más memorables del cine. Me encanta, es una de esas películas que sigo disfrutando como la primera vez que la vi allá en los noventa cuando todavía tenía cabello. ID4 Rules!

Luis Alvaz dijo...

Diego, tienes que reconocer que hay una doble moral en ese discurso... es decir, una cosa es disfrutar la movie, pero nunca hay que descartar los análisis posteriores.

Manu dijo...

En verdad casi lloro la primera vez que escuché dicho discurso en ID4, lo que no pude evitar es el haber aplaudido en pleno cine, tenía 11 años y me conmovió en demasía cada palabra expresada por Bill Pullman antes de subir a su caza. Hoy en día, cuando vuelvo a ver ID4 el dichoso discurso sigue generando un hueco en mi ser, pero ya con unos años de, quizá, más experiencia no puedo dejar de lado el mensaje por demás patriótico en el estricto sentido gringo del mensaje, su exaltación como país y como defensor de la libertad en todos lados y en cualquier caso. OJO, no por ello deja de ser chingón a mi gusto.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece inspirador, pero si tiene mucha carga gringuista; mejor pon el de braveheart.
FREEEEEDOOOOOOOOOOOOOM!!!

Luis Alvaz dijo...

Creo que el punto no es si es inspirador o no, sino qué inspira... con esto no me refiero a ¿qué inspira en el filme?, sino a la audiencia.

Saludos Fredo. Ya crea tu blog.

Maqroll dijo...

Con todos mis años de cinéfilo creo que lo que un discurso determinado inspira es algo subjetivo, sujeto a más de un análisis. Hay frases de películas que coincidentemente se vuelven memorables entre un amplio público pero que individualmente estabas en un momento de tu vida en el que dejó marca. Yo crecí viendo puros filmes gringos, todos los Rockys, los Rambos, los de Chuck Norris con Lee Marvin y hasta el Ninja Americano con Michael Dudikoff... el domingo pasado vi Casta de Campeones con Eric Roberts, y esa la vi en cine cuando se estrenó. Así que estoy más que acostumbrado a los discursos chovinistas y aunque tengo las herramientas de análisis para criticar esos elementos a veces maniqueos, prefiero disfrutarlo; no han faltado cientos de "fans" que siguen fregando con el hecho de que en Star Wars al explotar las naves hay una explosión "en el espacio no puede haber fuego" argumentan... uts. Pues en el fondo del mar no puede haber fuego tampoco y Bob Esponja incendia los coches-bote cuando choca, y Superman no puede volar, es un cuate en alambres, y los gringos no salvan jamás al mundo... son otra sociedad más.

Luis Alvaz dijo...

Para Diego esta respuesta no supondrá ninguna sorpresa.

Dijo Edgar Morin así: «para analizar la cultura de masas hace falta disfrutar secretamente con ella».

Es decir, es esencial conocer los productos de la industria cultural, y más aun, disfrutarlos, para hacer un mejor análisis; y yo sé que haces excelentes análisis de la cultura de masas, así que tú mejor que yo sabes de qué estoy hablando.

Saludos

Maqroll dijo...

:) Totalmente de acuerdo, podría si quisiera y con puros argumentos basados en teorías de análisis hacer pedazos una peli, o caricatura, o cualquier medio de hecho... y lo hago, lo malo es que personalmente a veces eso me hace disfrutar menos un producto mediático. En otras ocasiones, como en el absurdo caso de Bob Esponja, hay que delimitar muy claramente la pertinencia del análisis y delimitar su objetivo; proque analizar psicológicamente a los personajes de Winnie Pooh, como hizo algún merluzo, me parece inútil metodológicamente hablando. Totalmente fuera de prudencia analítica. Será que a mí, sí me gustan los churros, ja. Bueno, algunos.