miércoles, 8 de octubre de 2008

Dragon Ball: El remolque.

Hoy, queridos lectores de este su blog de (des)confianza, les traigo nada más y nada menos que lo que viene siendo el remolque de Dragon Ball da movie, filmada en nuestro país y a estrenarse en algún momento de 2009, de la cual ya les había hablado en este post.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que podrán y tendrán el derecho de juzgar este segundo intento de llevar las aventuras de Son Goku al cine.

Trailer - Dragon Ball the Movie.











La discusión comienza ahora. Comentemos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve que es una mierda, y como siempre hacen adaptaciones del carajo, diganme a poco le encontrarian parecido o sabrian de que hablamos si no tuviera Dragon Ball?

Anónimo dijo...

No manchen la riegan, tan sikiera el goku va a tener cola? porke ya esta mas ke visto ke el plccolo no tiene antenas; asi ha de parecerse lo demas de la peli a la serie!
un tache!

Maqroll dijo...

Bien. Esto para mí, no puede ser tomado a la ligera. Vaya, no puedo dejar de ser el profe estructuralista semiotista fanboy warsie crítico con Tres Ejes... Bien, creo que es algo muy complicado adaptar un Manga, que luego fue Anime, a un filme. Son medios con una complejidad cultural y rasgos característicos no sólo en su lenguaje visual, sino también en su lenguaje secuencial. Cuando se intenta adaptar un medio de esta índole el resultado normalmente es un absurdo, como la versión tailandesa. Algo que raya en lo ridículo, ya que en el Manga ver a Roshi con su caparazón es "normal", mientras que ver un ruco de carne y hueso con un caparazón gigante y lentes oscuros es bastante grotesco. Es por eso que me parece que esta adaptación se puede ver desde dos perspectivas: Como adaptación no es fiel al manga y anime. Es radicalmente diferente ¿acaso me pareció ver besándose a Goku y Bulma? ¿a Bulma la interpreta Devon Aoki? (eso sería genial) ¡Goku es un gringuito! El más poderoso de los Saiyan y en la peli es un "whitey"; si todos los demás personajes son asiáticos, lo menos es que Goku lo fuese. Ok, la segunda perspectiva: No se ve grotesco. No es un fulano con antenitas y maquillaje verde, no es un ruco con una concha enorme en la espalda. Aristotélicamente la cosa guarda sagrada proporción. Así que, sí, por un lado parece ser una mierda. Pero por otro, parece ser una película (llamémosle incluso una versión, mas no una adaptación) suficientemente atractiva como para ir a verla al cine. A veces creo que existe en mí una dualidad, la del fanboy intolerante y a veces medio infantil que grita "¡sacrilegio, no se parece nada al original!" Y caemos en errores comunes de no ver que cada medio tiene un formato, y sus contenidos no siempre se traducen igual. Esa es la otra parte de mi persona. La que reflexiona mediáticamente y llega a la conclusión de que hay contenidos que no pueden ser fieles al formato. ¿Mi posición final?: 1) Soy Fan del Anime. 2) Hay que verla.

Manu dijo...

Ciertamente tienes un buen punto Diego, la noche que fue publicado este post comentaba con Luis que si nos ponemos muy puristas terminaremos destrozando la película como tal, en cambio, si le damos el beneficio de verla desde otra "perspectiva" tal vez no salga tan mal librada después de todo, aunque en algo sí difiero: recordemos que dentro de la historia tanto Goku como Piccolo no son terrestres, así que, el ver a un Goku con cola no debería ser tan extraño o mucho menos que respetasen a Piccolo como tal, al no ser este el caso el villano de la película más bien parece un demonio, y no dudo que así lo manejaran en la adaptación. Y sí, esa última palabra es la que define todo, Dragon Ball da movie es una adaptación, por lo cual se toma sus libertades al ser llevada a un formato cinematográfico, el cual buscará satisfacer y/o atraer no sólo a los otakus (muchos de ellos ya han puesto el grito en el cielo), sino a un público más amplio, total, la finalidad última de toda película es recaudar dinero (salvo algunas excepciones).

Y no, no es Devon Aoki, se llama Emmy Rossum, y para evitar confusiones aquí dejo constancia del Cast:

Goku - Justin Chatwin; "Lord" Piccolo - James Masrters; Emmy Rossum - Bulma; Chow Yun-Fat - Master Roshi; Jaime Chung - Chi Chi; Joon Park - Yamcha

Luis Alvaz dijo...

Diego tiene razón, pero hay muchas formas de que un ánime no luzca grotesco en su adaptación cinematográfica, y es usando los efectos especiales, visuales y digitales. Es por esta razón que esperamos muchísimo tiempo para que se hicieran adaptaciones decentes de los comics de marvel. Es decir, si fue posible ver una buena película de Hulk, ¿por qué no algo más cercano a lo que fue Dragon Ball? Con esto no difiero de lo que comentan de mantenerse al margen de las críticas antes de verla, sin embargo, me parece que bajo otra dirección, incluso se hubiera podido pensar en otras alternativas.

Aunque la veamos, creo que no hay muchas expectativas.

Unknown dijo...

malo, malo, malo
por qué en hollywood tienen esa capacidad de ajar las cosas?

Anónimo dijo...

Amiable post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.