viernes, 28 de noviembre de 2008

Post 95: Akira Yamaoka.


Pues sí, a poco más de un año de haber empezado este blog ya nos acercamos al post número 100, así que iré numerando los post hasta alcanzar el centésimo.

El post 95, como reza el encabezado del mismo, está dedicado a uno de mis compositores favoritos de música en videojuegos: Akira Yamaoka.

Akira Yamaoka, según wiki, nació un 6 de Febrero de 1968 (ya casi 41 años), y ha compuesto la música de varios videojuegos para la compañía Konami desde que se unió a la misma en 1993. Sus trabajos más recientes y de los cuales me he vuelto fan, han sido para la saga de Silent Hill, en la cual ha compuesto la totalidad de la banda sonora, incluso de los efectos de sonido, los cuales le dan ese feeling chingón de suspenso, terror, nostalgia, tristeza, etc, que impregna la ambientación de SH.

En las dos últimas entregas para el PS2 (no incluyo SH: Origins porque primero salió para PSP), Silent Hill 3 y Silent Hill: The Room, Yamaoka también trabajó como Productor de los mismos, también fungió como Productor Ejecutivo enm la adaptación filmográfica, conocida en nuestro país como Terror en Silent Hill, además se utilizaron varias de sus temas de diversas entregas para la banda sonora de la película.

Sin más, los dejo con 3 de los temas de Silent Hill que más disfruto, dos de la primera parte y uno de la tercera, espero los disfruten.

Akira Yamaoka - Silent Hill Opening Theme.




Akira Yamaoka - Silent Hill Opening Theme (Movie Version).



Akira Yamaoka - Silent Hill Worst Ending Theme - Esperándote.



Akira Yamaoka - Silent Hill 3 Opening Theme - You're not Here.



Esperándote es un tema que todavía me saca algunas lagrimillas, ni qué decir de la nostalgia que siento cada que escucho el tema introductorio del primer Silent Hill.

No hay comentarios: