domingo, 30 de noviembre de 2008

Post 96: Mis intros favoritos en la época del PSX.


Era el año de 1998, yo tenía 13 años y ya había trabajado un verano en "La Fayuca" para los puestos de videojuegos Golden Power, con unos cuantos ahorros y el resto aportado por la familia, pude comprarme un Playstation (PSX), mi primer consola que no pertenecía a la Gran N (Nintendo), aunque su desarrollo se debió principalmente a petición de la misma (proyecto que decidieron abandonar). En esa consola dí el salto de los gráficos bidimensionales y salté a la era del 3D, igualmente pasé horas de entretenimiento y diversión al igual que disfruté de grandes historias, los juegos se volvían más complejos ya que contaban no sólo con el factor de cumplir el objetivo del juego, sino que las historias ahora se volvían más complejas al igual que los guiones, es por ello que el éxito del PSX se debió en buena parte a los Full Motion Videos (FMV), además de que la consola pudo ser modificada gracias a los mod chips, incorporando así la capacidad de poder correr juegos piratas para beneplácito de los bolsillos de muchas personas.

En el PSX grandes sagas que nacieron y ganaron adeptos por todo el mundo con Nintendo trasladaron sus siguientes entregas a la consola de Sony, logrando más fama e inmortalidad de la ya obtenida con N, y nacieron muchas otras que hasta el día de hoy siguen siendo el deleite de gamers como yo.

En esta entrada comparto con ustedes algunos de los FMV que marcaron mi época de PS Fan y a los cuales les guardo gran cariño.

Disfruten.

Final Fantasy VII - Intro.



Originalmente anunciado para el Nintendo 64 finalmente se decidió que saldría para el PSX debido a que no sufría de las limitantes del cartucho que usaba la consola de Nintendo.

Final Fantasy VII - Aerith's Death.



(Con esta escena casi lloré).

Resident Evil 2 - Leon and Claire Intro.



Este lo jugué recién salido en el '98 y pensé "Wow, es como una película de Romero".

Metal Gear Solid - Intro.



El juego de espionaje táctico en su máxima expresión con un guión estilo Hollywood.

Castlevania Symphony of the Night - Intro.



A mi parecer, el mejor Castlevania de todos, excelente gameplay y un soundtrack de 10, aunque el juego era en 2D toda la ambientación sí era 3D.

Final Fantasy VIII - Intro.



Este sí me dejó con el ojo cuadrado la primera vez que lo ví.

Final Fantasy VII - Hall Dance Scene.



Bailar no es fácil incluso para los héroes de videojuegos.

Resident Evil 3 - Intro.



De cómo Racoon City cayó ante la horda Z.

Macross VFX-2 - Intro.



Uno de mis animes favoritos llevado a la consola de Sony con una nueva historia, la secuencia de inicio de la secuela es por demás chingona.

Bono extra.

Chronno Trigger - Intro.



Aunque este juego salió originalmente en el Super Nintendo el remake para el PSX añadió secuencias de anime cortesía del equipo creador de Dragon Ball GT.

Y aquí paro la lista, porque si no la entrada será demasiado extensa, jejeje.

P.D. El Intro de Silent Hill no está incluído en este post porque ya lo coloqué en el anterior.

Nota de salida: Antes de que me crucifiquen, No todos los juegos son del '98, pero son los juegos que disfruté mucho con mi viejo Playstation.

No hay comentarios: