lunes, 29 de octubre de 2007

7 Chakras.


Debo admitirlo, soy fan de Avatar: The Last Air Bender, para ser una caricatura gringa está demasiado bien hecho, al más puro estilo anime, además de estar plagada de muchas referencias y creencias de culturas orientales.

En el penúltimo episodio del Libro Tierra (episodio 19: El Gurú) Aang, el joven Avatar, visita a un gurú que le enseñará a dominar el estado Avatar para poder entrar y salir a voluntad del mismo y así poder derrotar al Señor del Fuego Ozai.

Lo interesante de este episodio es la mención y explicación de los 7 chakras existente, los cuales son:

  • Chakra de la Tierra: Se vincula con la supervivencia. Se encuentra en la base de la columna y se bloquea con el miedo. Hay que vencer nuestros miedos para poder abrirlo.
  • Chakra del Agua: Se vincula con el placer. Este chakra se bloquea con la culpa. Para abrirlo hay que aceptar la realidad y dejar las culpas en el pasado.
  • Chakra del Fuego: Se vincula con la fuerza de voluntad. Está en el estómago y lo bloqueamos con la vergüenza. Hay que dejar de negar partes de nosotros mismos para abrirlo.
  • Chakra del Aire: Se vinvula con el amor. Se encuentra en el corazón, y se bloquea con el dolor. Hay que dejar nuestras aflicciones para abrirlo.
  • Chakra del Sonido: Se vincula con la verdad. Está en la garganta y se bloquea con las mentiras que nos decimos a nosotros mismos. Hay que aceptarnos nuestra naturaleza, y cómo somos
    para abrirlo.
  • Chakra de la Luz: Se vincula con el discernimiento. Se encuentra en medio de la frente y se bloquea con la ilusión de la separación. Hay que abrir la mente para darnos cuenta de cómo son las cosas en realidad.
  • Chakra del Pensamiento: Se vincula con nuestros lazos a este mundo. Se encuentra en la corona de la cabeza. Este chakra es pura energía cósmica, y se bloquea con los lazos mundanos. Para poder abrirlo, hay que aprender a desligarnos de los lazos que nos atan a este mundo.
Espero que esto les sea de ayuda, aprende de ello para, tal vez, estar en paz y armonía con ustedes al conocerse mejor.

domingo, 28 de octubre de 2007

The Geeks Shall Inherit the Earth..

El tercer test del blog, segundo del día...

Soy un maldito Geeeeeeeeeeeeeeek...pero puedo mejorar, jajaja.

77% Geek

Meet California Singles

El día en que nací...

Otro test, al parecer ya me entretuve respondiendo cuanto test encuentro en esa página...

Ahora el motivo fue saber cuántas personas murieron el día en que nací (24 de Diciembre de 1984).

El resultado es...

142,385 People

Free Online Dating from JustSayHi


The Divided Heart.

The Scythe es el nombre del nuevo álbum de la banda italiana ElvenKing, cuyo estilo podría definirse como Folk Power Metal, y cuyo primer sencillo, llamado The Divided Heart, no es la mejor rola de todo el disco, sin embargo la letra me encanta, tal vez por la situación sentimental en la que me encuentro en este momento, jejeje.

Aquí les dejo el video y la lyric de esta canción que me fascina, enjoy it.




The Divided Heart.

Two sided heart pushing to face another walk from the start
Shifting my soul to what was heaven before and now's just a stain, a novelty no more

Passion and soul together deceiving my brain and I fall
But soon they will fade delighted by something else and now I rewind, one more time

Waiting for...
all my feelings now in vain
The Divided Heart!

Tearing me apart
The divided heart
Playing it's game for all these wasted years
I have been walking alone
All these years I have been carried away - carried away

Your blood is mine, the shivers it's sending me just right through my spine
Are gonna crawl, splitting my heart in two and haunting my soul - illusionned no more

Passion and soul together deceiving my brain and I fall
But soon they will fade delighted by something else and now I rewind, one more time

Waiting for all lights to fade away,
all my feelings now in vain
The Divided Heart!

Tearing me apart
The divided heart
Playing it's game for all these wasted years
I have been walking alone
All these years I have been carried away - carried away

The tears that I don't cry won't fill my eyes but pain inside I feel is real
Pain is real until the day I'll die

The divided heart

Tearing me apart
The divided heart
Playing it's game for all these wasted years
I have been walking alone
All these years I have been carried away - carried away

viernes, 26 de octubre de 2007

Holocausto Zombie.

Muchas veces he platicado con Diego sobre qué haríamos y cómo nos enfrentaríamos a un posible e inminente holocausto zombie, dónde refugiarnos, etc. Y, hace un rato (mientras leía los blogs de TdQ) encontré un test que te dice cuáles son tus posibilidades de sobrevivir en caso de que los zombies lleguen un día (espero que no lo hagan bailando cha-cha-chá como los marcianos) y este ese mi resultado:

68%

Free California Personals




Espero que cuando ese día llegue esté rodeado de la gente adecuada para así aumentar nuestras probabilidades de seguir existiendo.

lunes, 22 de octubre de 2007

La Saga de Ender.

La Saga de Ender es una serie de 4 libros de ciencia ficción (a.k.a. SciFi) escrita por Orson Scott Card.

Uno de mis temas favoritos a la hora de escoger un libro son aquellos que se adentran en los conflictos bélicos y personales a los que se enfrentan los personajes de la novela, ya sea adaptación o reinterpretación de hechos históricos o bien, como en el caso de Ender, llevar todos estos rollos a un escenario futurista realizando una crítica a las situaciones en las que se encuentra la humanidad durante el tiempo en el que el autor escribe sus relatos.

Adquirí un día en Gandhi el primero de la saga por recomendación de mi buen amigo y compañero de casa Alfredo y quedé prendado de la historia a tal grado que ya he leído los cuatro tomos de la saga principal (existe otra saga llamada "La Saga Sombra", de ella escribiré en cuanto la haya leído).

Esta saga de ciencia ficción está principalmente basada en los personajes más que en la acción en sí. Aunque eso no significa que el autor olvide darle momentos de suspenso, tensión y , como suele suceder en este tipo de sagas, de historias con cierta ternura y espíritu humano (al menos aparentemente).

El juego de Ender (Ender's Game): La historia se centra en la figura de Andrew "Ender" Wiggin, un niño de 7 años cuyo nacimiento fue "ordenado" o "permitido" por el gobierno con la finalidad encontrar al líder bélico perfecto después de los fracasos que representaron sus dos hermanos, Peter (por ser demasiado agresivo) y Valentine (por ser muy blanda y tierna) y así poder llevar a la Humanidad a la victoria total y completa en la guerra contra Los Insectores, iniciada y congelada 70 años atrás.

El resto del libro girará en torno al entrenamiento de Ender y las relaciones que éste llevará con sus compañeros en la Escuela de Batalla, sus conflictos internos y un desenlace inesperado.

La Voz de los Muertos (Speaker of the Dead): Han pasado 3000 años desde que Ender dejó la Escuela de Batalla y la Tierra misma para emprender un viaje por las nuevas colonias humanas a lo largo y ancho del universo, Ender, junto a Valentine, han logrado vivir todos estos años gracias a los viajes interestelares y la afectación que los mismos traen como consecuencia en la temporalidad fuera de ellos.

Ender se ha establecido en un planeta tipo nórdico llamado Trondheim durante los últimos 6 meses de su vida, sólo para volver a emprender otro viaje, esta vez hacia la colonia Lusitania, lugar donde, después de 3000 años, la Humanidad ha encontrado a una nueva especie inteligente, Los Pequeninos (o Cerdis), y, nuevamente el miedo a lo desconocido, hace que el Congreso Estelar imponga una política de "no intervención" hacia la nueva raza, sin embargo para Ender en esta colonia se encuentra la oportunidad de comenzar de nuevo y enmendar un viejo error del pasado.

Ender el Xenocida (Xenocide): En este episodio de la saga, se deberán resolver nuevos y viejos problemas. El Congreso Estelar ha enviado una flota dotada del Ingenio de Desintegración Molecular al planeta Lusitania para acabar con la amenaza de la descolada, que podría destruir rápidamente toda la vida de cualquier planeta a donde sea llevada. En el mundo de Sendero, en el que los dioses hablan a los agraciados, Han Fei-tzu encomienda a su hija Qing-jao que resuelva la desaparición de la flota lusitana, por órden del Consejo. Jane parte para intentar apaciguarle. Por otra parte, la familia de , en la nave en que Miro y Valentine se encuentran viajando hacia Lusitania, comprende que acabará por localizarla . Al llegar al planeta, descubre que los pequeninos han abrazado el cristianismo y que se está extendiendo una herejía según la cual la descolada es el espíritu santo que debe ser repartido por el universo. La Reina Colmena está construyendo una nave para los pequeninos, y el bosque de Guerrero, el árbol padre que fomenta la herejía, puede conseguir el control, por lo que QuimNovinha se encuentra envuelta en fuertes discusiones, ya que se ha descubierto que la descolada se comunica y podría ser inteligente.

En este tercer libro se retoman los temas sobre biología, evolución de las especies e intolerancia política y racial.

Hijos de La Mente (Children of the Mind): Cuarto y último libro de la Saga normal de Ender.

La flota Lusitania sigue su curso hacia la colonia para impedir que la revuelta local se extienda con el riesgo que ello implicaría de llevar la descolada a otros planetas, para cumplir su cometido el Congreso a través de la Flota usará todos los medios necesarios, aunque eso signifique usar al "pequeño Doctor", el Ingenio de Desintegración Molecular.

Peter y Wang Mu siguen en su esfuerzo de ayudar a la supervivencia de Jane y de paso hacer lo posible por detener a la Flota en su misión de cometer un segundo Genocidio; Valentine y Miro siguen buscando nuevos planetas en los cuales puedan sobrevivir las 3 especies inteligentes que radican en Lusitania para que, en caso de que fracasen Peter y Wang Mu, estas puedan sobrevivir, sin embargo, su misión toma un nuevo rumbo cuando se acercan al sistema origen de la descolada y el descubrimiento de una posible nueva especie, mientras Ender se enfrenta al mayor reto moral de toda su larga existencia.

Así es como termina una excelente saga de ciencia ficción, personalmente mi favorito de los cuatro fue el primero, El Juego de Ender, por momentos me recordó otra obra maestra, Tropas del Espacio. Si pueden echarle la mano al Juego de Ender les aseguro que lo disfrutarán mucho, tal vez tanto como yo, no se arrepentirán de adentrarse en tan maravillosa historia, Manu se las recomienda ampliamente.

martes, 16 de octubre de 2007

Lacrimosa.

Lacrimosa es una de las mayores bandas de metal gótico provenientes de Europa, tanto a nivel de convocatoria (sus giras suelen ser todo un evento en el viejo continente y sus lanzamientos llegaron a ocupar importantes posiciones en los charts alemanes), como en la opinión de los críticos. La atrevida manera en que encaran la música clásica los convirtió en una de los actos más originales del espectro, y en esta ocasión rompen con las convenciones del rock y utilizan sin restricciones orquestas y coros en sus composiciones. En Noviembre de 1990 un cassette titulado "Clamor", a cargo de un proyecto llamado Lacrimosa -con base en Suiza-, se abrió camino entre el circuito independiente. Una música melancólica y oscura, con intrigantes letras encaradas con una emotiva y sincera convicción, revivieron una escena que había sido casi olvidada

El viernes doce se presentó por primera vez la banda alemana Lacrimosa en la ciudad de Puebla, después de muchos dimes y diretes debido al cambio de lugar y otros factores todos los fanáticos del grupo pudimos disfrutar plenamente de una majestuosa presentación que poco tuvo que envidiarle a las hechas en el Circo Volador en el Distrito Federal.

Soy fan de Lacrimosa desde los 15 años, eso significa que conocí a la banda en el '99 mientras veía videos en el canal 11 del Politécnico, el video era Copycat, del álbum Inferno (19995), no es la mejor canción del grupo, de hecho, al propio Tilo Wolff no le agrada mucho esa canción, ha declarado que la compuso para satisfacer un poco su deseo de hacer algo más mundano y comercial que pegara en el mercado pero gracias a esa canción pude escuchar por vez primera a una de mis bandas favoritas.

Asistí a un par de conciertos suyos al Circo Volador y quedé maravillado de su capacidad en vivo, simple y sencillamente excelsa, sin palabras, y aquí en Puebla no me defraudaron, realmente cumplieron y sobrepasaron con las expectativas, dudo que exista alguien que haya quedado defraudado, bueno, tal vez alguno que otro porque faltaron un par de canciones emblemáticas por tocar, tales como Crucifixio, Darkness o Seele in not.

Todo comenzó bien, llegué a las 7:30 y ya había mucha gente haciendo fila para poder entrar al concierto, en punto de las 8 comenzó el acceso y a las 9:15 p.m. comenzó a sonar Lacrimosa's Theme marcando así el inicio del evento. Tilo lucía majestuoso como siempre y Anne Nurmi me dejó sin palabras, no cabe duda que con los años ha embellecido más, nada que ver con aquella jovencita perteneciente a la banda Two Witches, telonera de Lacrimosa, que se unió a la banda en el año de 1994 cambiando el proyecto de solista de Tilo a dúo y así se han venido manejando desde entonces.

Los momentos cúspides de la noche fueron varios, el primero al momento de iniciar el concierto, el segundo cuando cumplieron el sueño orgásmico de muchos fans suyos, cantar en español la parte final de Durch Nacht Und Flut y todos los presentes la coreamos. Luego vino la primer despedida al tocar LichtGestalt, la banda abandonó el escenario para hacer el primer Encore de la noche y regresar a tocar Der Morgen Danach para beneplácito de todos.

Yo pensé que con eso se despedirían ya que generalmente a los conciertos a los que voy las bandas sólo hacen un encore peeeeeeeeeeero, después de muchos gritos de ¡Tilo, Tilo, Tilo! y ¡Annie, Annie, Annie! Lacrimosa regresó al escenario para regalarnos otra canción (no recuerdo cuál) y luego de que la gente pidiera a todo pulmón Copycat Tilo dijo, "¿quieren Copycat?" y todos gritamos "¡sí!", así cerraron su concierto, el primero de muchos espero yo en la ciudad de Puebla.

Nada me pudo dejar más satisfecho que su última canción esa noche fuera la primera con la que los conocí, así que no me queda otra cosa que decir:

¡Qué Concierto!, ¡Muchas Gracias Lacrimosa!.

jueves, 11 de octubre de 2007

12 de Octubre, Día de "la raza"


Para el momento de la llegada de los españoles a nuestras tierras los mexicas habían impuesto su dominación sobre casi todos los pueblos de Mesoamérica, a excepción de los mayas, que por su lejanía se encontraban protegidos de los tlaxcaltecas, que por mucho tiempo habían resistido los ataques de los mexicas y de los purépechas, pueblo que había rechazado en varias ocasiones a los ejércitos mexicas, pero la actitud belicosa de los mexicas fue determinante para que tanto los pueblos sometidos, como los que se habían opuesto a la dominación estuvieran dispuestos a unirse a los españoles para ayudarlos en la conquista de México.

En Veracruz, Cortés decidió la forma en que llevaría a cabo la conquista de México; estableció el Ayuntamiento para que desconociera las instrucciones y la autoridad del gobernador de Cuba y legitimara la autoridad del conquistador, otorgándoles los nombramientos de Capitán de la Armada y Justicia Mayor. Inició entonces una hábil política hacia los pueblos indígenas que estaban sometidos a los aztecas o eran enemigos de ellos; fue así como concertó una primera alianza con los totonacas de Cempoala, quienes le ayudaron en la primera parte de la campaña.

La ayuda que le prometiera el cacique Gordo de Cempoala, decidió a Cortés a emprender la marcha sobre México. Dejó en Cempoala una guarnición de 100 españoles al mando de Juan de Escalante y, al frente de 400 españoles y 2000 indios aliados pasó por las poblaciones de Xalalpan, Xicochimilco, Texiutlán y Xocotla, desde donde envió a cuatro cempoaltecas para que llevaran una embajada a Tlaxcallan, ofreciendo su alianza y solicitando permiso para cruzar sus tierras. Como no se le diera respuesta, el 31 de agosto invadió los territorios de Tlaxcallan, dándose en Tecoac la primera batalla, en la que los nativos tuvieron que retirarse. Nuevos combates se registraron el 1º y el 5 de septiembre; a raíz de ellos Cortés ordenó la quema de poblados y el 7 de ese mes tuvo lugar una nueva batalla en la que los tlaxcaltecas, dirigidos por Xicoténcatl el joven, fueron vencidos, no quedándoles otro recurso que aceptar la paz y permitir la entrada de los españoles a su ciudad.

Cortés se presentó en Tenochtitlan el 8 de noviembre de 1519 con su ejército de españoles y algunos indios aliados; se le alojó en el palacio de Axayácatl donde permaneció por algunos meses y pudo conocer la ciudad y sus fortificaciones.

El 20 de mayo de 1520, estando ausente de la ciudad, sus soldados realizaron una matanza de indios a quienes despojaron de sus joyas. La población tomó las armas y sitió a los españoles que, para la noche del 30 de junio tuvieron que huir de la ciudad en medio de una tremenda derrota que les costó la pérdida de 450 soldados, casi todos sus caballos y 4000 indios aliados. Cortés se refugió en Tlaxcala, en donde pudo reorganizar sus ejércitos y preparar la conquista de Tenochtitlan.

Antes de lanzarse sobre México, el conquistador se preocupó por asegurar la ruta de Veracruz para evitar que algunos pueblos independientes o tributarios de los aztecas pudieran prestarles ayuda; para tal fin el los meses finales de 1520 emprendió una gran campaña para someter a los pueblos de la zona de Puebla. El 26 de diciembre consideró que estaba preparado para llevar a cabo la campaña final sobre Tenochtitlan, dio a conocer unas severas ordenanzas y pasó revista a sus tropas. Dos días después, acompañado de 150000 indios aliados, se dirigió a Tetzcoco, en donde se instaló y recibió la sumisión de algunos poblados ribereños: Chalco, Coatlinchan, Huexotla, Chimalhuacán y Atenco.

Pacientemente preparó Cortés el sitio de la ciudad. El 20 de mayo dividió su ejército para ubicarlo en los puntos estratégicos que permitan el cerco de la ciudad: a Pedro de Alvarado, con 150 españoles y 25000 indios aliados lo comisionó para que se estableciera en Tlacopan. A Cristóbal de Olid, con 160 infantes y 20000 aliados, lo envió a Acoyocan. A Gonzalo de Sandoval, con 150 soldados de infantería y 20000 aliados le señaló como cuartel general el pueblo de Ixtapalapan. La armada, estaba constituida por numerosas canoas de sus aliados indígenas y los trece bergantines constituidos por Alonso, quedó bajo el mando del capitán general.

Una vez distribuidos sus ejércitos, inició formalmente el sitio, el 26 de mayo de 1521, demoliendo una parte del acueducto que surtiría de agua a la ciudad. Al poco tiempo, los combates se daban tanto en el lago como en la tierra.

Con el fin de violentar la rendición de la ciudad, se ordenaron numerosos asaltos que, si bien tuvieron algún éxito, no significaron avances firmes en la lucha, ya que los sitiados, haciendo gala de valor y heroísmo, recuperaban durante la noche de los territorios ocupados por los conquistadores. A este respecto conviene aclarar que algunas fuente, entre ellas el Códice Ramírez, señalan que este hecho disgustó mucho a Ixtlilxóchitl, que por ello llamó la atención del conquistador, haciéndole ver que lo que sus guerreros conquistaban en el día, los soldados españoles lo perdían durante la noche, sugiriéndole a Cortés que a medida que se fuera avanzando en la ciudad, los españoles se dedicaran a demoler las casa que eran empleadas como parapeto por los mexicas.

Los combates eran cada vez más encarnizados, el cerco se estrechaba poco a poco y la ciudad era destruida rápidamente; pero a pesa del hambre y la sed que hacía presa a los sitiados, su resistencia era heroica y rechazaban una a una las proposiciones de paz que el conquistador hacía llegar a Cuauhtémoc, conductor de la resistencia indígena. Para principios de agosto, Tenochtitlan se hallaba reducida a escombros, con ellos se habían rellenado los fosos y los cortes de las calzadas, mientras que los defensores de la, en otros tiempos orgullosa urbe de Anáhuac, asolados por la peste y el hambre, apenas podían soportar las armas y los combates terminaban con numerosos degüellos.

La fatalidad se cernía sobre el pueblo de Huitzilopochtli, pues en uno de tantos combates Ixtlilxóchitl logró aprehender a su hermano Coanácoch y, al verlo encadenado, los soldados tetzcocanos leales a México abandonaron la lucha. Solos los aztecas, reducida la resistencia al barrio de Tlatelolco y cuando en las calles y calzadas de la ciudad se amontonaban los cadáveres de hombre y mujeres sobre los cuales se tenía que caminar, tuvieron que soportar tremendos ataques el 7 y el 8 de agosto. Después de éstos el conquistador hizo llegar nuevas ofertas de paz, que fueron rechazadas por ese asombroso pueblo que se sostenía en pie de lucha a pesar de la inminente tragedia que la amenazaba.

La situación era insoportable y se dice que para entonces Cuauhtémoc y su familia vivían en una canoa recorriendo el lago. En esas condiciones, el capitán español ordenó el asalto general el 12 de agosto. A pesar de que la batalla degeneró en una cruel matanza de indígenas, la ciudad se rindió; al día siguiente, el 13 de agosto de 1521, cuando los ejércitos sitiadores se aprestaban a dar el golpe final, la canoa que conducía el recio guerrero jefe de la resistencia fue sorprendida en el lago por la embarcación de García de Holguín quien lo hizo prisionero.

El sometimiento y el expolio de Mesoamérica no sólo fue militar y administrativo, sino también social, cultural y religioso. No obstante, el período del Virreinato junto con la imposición del castellano y de la conversión al catolicismo gestó una nueva identidad cultural que es parte del mosaico que es el México actual.

martes, 2 de octubre de 2007

2 de Octubre no se olvida.

Justo hace dos años, la Selección Mexicana Sub-17 logró proclamarse Campeona del Mundo. Un logro similar nunca antes se había conseguido en alguna categoría profesional del fútbol mexicano.

En su camino, la Selección comandada por Jesús Ramírez dejó a Uruguay y Australia, y aunque fue derrotada por Turquía, logró avanzar a los Cuartos de Final. En esa ronda eliminó a Costa Rica, posteriormente a Holanda en Semifinales y para ponerle la cereza al pastel, en la Final goleó 3-0 a Brasil.

Antes de viajar a Perú, nunca llamó la atención el grupo mexicano Sub-17. De hecho, la primera ocasión en la que los medios de comunicación voltearon a ver con asombro al pequeño Tri, fue el día en que viajaron rumbo a la Copa Mundial y osaron decir que el objetivo de su participación era ser "Campeones del Mundo".

Y más llamó la atención el escuchar que todos los elementos del equipo respondían de la misma forma, obviamente estaba incluido el Director Técnico.

Pocos fueron los medios de comunicación que optaron designar enviados para dar cobertura al evento. El siguiente campanazo se dio cuando el representativo inició con el pie derecho venciendo 2-0 a Uruguay.

Como los resultados se mantuvieron en el mismo tenor, hubo redacciones en las que se debió enviar de último momento cámaras y micrófonos a Perú para ver que la Sub-17 de Jesús Ramírez había logrado llegar a la fase de Semifinales, algo nunca antes hecho por la Mayor.

Una vez habiendo avanzado a la Final, se dio una de las más atrevidas declaraciones del seleccionado al decir que preferían que su rival en el juego por la Copa Mundial preferían que fuera Brasil, por encima de Turquía. Y no porque los hubiera vencido en la Fase de Grupos, sino porque una Final ante los verdeamarelas vestiría más. Y su solicitud se hizo realidad.

Las imágenes trasmitidas en vivo la tarde del 2 de octubre de 2005 por televisión abierta eran de llamar la atención. Al medio tiempo el marcador era de 2-0 para los mexicanos y más allá de que se presentara una remontada de los brasileños, llegó un agónico gol al minuto 86 que confirmaba la victoria.

Para esos momentos algunas televisoras ya hasta mariachis habían contratado para festejar el triunfo mientras trasmitían el festejo mexicano, que llegó hasta el Ángel de la Independencia en esta ciudad.

La siempre criticada mentalidad del futbolista mexicano ¿Cómo habían logrado corregida estos jugadores?

"Aplicación Mental" fue la respuesta. Jesús Ramírez, estratega quien había alcanzado lo que nadie en el fútbol mexicano, reveló que además de su exhaustiva preparación física, a cargo del argentino Eduardo Espona, había echado mano de una técnica de pensamiento que los llevó a alzar la Copa Mundial.














¿Acaso creían que hablaría del 2 de octubre del 68?, nah, ese tópico está bastante choteado y tergiversado en la actualidad (bueno, no por todos).