domingo, 16 de marzo de 2008

Del dato geek oculto.


A propósito del post situado debajo de este, debo confesar que sigo enamorado de la Banda Sonora de dicha película, este, sumado a la recopilación que Núdul compartió con la comunidad toquetera aquí se convirtieron en mis discos favoritos de la semana, no paro de escucharlos porque me ponen de muy buen humor, XD.

Al igual que la película, este álbum abre con el tema “All I Want is You” de The Moldy Peaches, y se sigue con la versión de “My Rollercoaster” que Kimya Dawson grabó especialmente para la película. Después de estos detalles vienen pegados “A Well Respected Man” y “Dearest”, de The Kinks y Buddy Holly, para seguir con un breve tema instrumental y de ahí, terminar en uno de los primeros grandes momentos del disco, “Tire Swing”, de Kimya Dawson, la cuál se acompañará de “Sleep” y “So Nice So Smart” para representar en gran medida la personalidad del personaje principal de la película y también, la actitud en general de este OST.

Ahora se preguntarán, ¿a qué se debe el título del post?, pues que el álbum, al igual que la película, cierra con el tema "Anyone Else But You" interpretado por Ellen Paige y Michael Cera (dos tracks antes se encuentra la original de los Moldy Peaches) y, desde una letra que hace referencia a la relación de una pareja joven del centro de los Estados Unidos, hasta su realidad como dueto folk, el tema de este grupo realmente logra establecer un punto importante para todo lo que representa.

Escuchando por enésima ocasión esa canción entré en un estado catatónico de atención pura y descubrí un detalle interesante en la letra de dicho tema, para ser específico, esta parte:

"Up up down down left right left right B A start
Just because we use cheats doesn't mean we're not smart
I don't see what anyone can see in anyone else...but you".

¿A nadie le suena?...vamos chicas y chicos, seguro que a alguno le parece familiar, es un detallito geek que los gamers de la vieja escuela seguramente reconocerá, es un cheat code bastante famoso en los videojuegos desde la época del NES.

¿Se rinden?, pues es el famoso código Konami, Contra Code o Konami Command (pueden ampliar esta información dando click aquí).

Como extra, aquí les dejo el video, disfrútenlo y comenten, que comentar no cuesta nada.

Anyone Else But You )Ellen Paige & Michael Cera).

2 comentarios:

Maqroll dijo...

Es un dato genial realmente, jaja. La intertextualidad de la peli llega a grados de metaintertextualidad que me soprenden. Esa peli tiene más capas que una cebolla. Qué cool.

Luis Alvaz dijo...

¿Lo ves?, que hagamos trampa no quiere decir que no seamos listos, jejeje.
Muy buena película, muy buen soundtrack. Y concuerdo con Diego, el hipertexto que puede generar esta película es inmenso, hay referencias en muchos ámbitos.